miércoles, 1 de diciembre de 2021

                                                                   SPRICH  - WORTEN  - 166    

Cuando me dispongo a pensar  algún  tema para  el  tiempo  de   Adviento   se agolpan  en  mi mente  la idea  de  una    Navidad  -  Misericordiosa  -    que  brilla y reluce sobre todos los demás temas. No  es casual  porque  lo que   realmente   viene   según  las señales   de la     Biblia  es   la  -  abundancia  de bienes   y la misericordia sin limites   -   de nuestro  Dios. Hermoso   y feliz   lema    "  J. O. Y.  "     Jesus   only  you  "  "  Jesús  solo Tu "....El primer atributo  que sale de Dios  hacia los hombres  es la  misericordia  que es la esencia  de la historia de la salvación,  es el motor y guia   de la historia,  es el plan eterno  y gratuito   de Dios    "  la misericordia  del Señor  llena la tierra   de generacion en generacion "  es mas   grande   que todos los oceanos. Enseña San Agustín:  "  Toda mi esperanza  radica  en tu gran misericordia, Señor " .  El campo  de la misericordia  de Dios  es tan  grande  como la miseria humana  que  trata de  remediar. Pretendo  titular  esta  SPRICH  -  WORTEN      con este  frontal  exótico  " APOCATÁSTASIS  UNIVERSAL   "  " SANACION  O  RESTABLECIMIENTO   TOTAL  " " REPARARLO TODO "   . Hacer  nuevo   todo lo viejo.  Volver   al   original plan de Dios. Restauración  y salvación  del genero humano . Navidad  significa que   ya no está el  hombre viejo sino que está  el hombre nuevo.  Todo  estába  enfermo o muerto. Retorno  de todas las cosas  a su primitivo  punto de partida. Navidad  es  Dios  misericordioso  que  visita a los hombres     y quiere hacer  misericordiosos  a todos los hombres. Las  obras  de misericordia   son tantas como necesidades tiene el hombre. Puesto  Dios -  Omnipotente  -  y puesto el hombre  - Todo  necesidad  -   lo mas lógico y natural   es  el ser  compasivo y misericordioso  -  salvar lo que estaba perdido  -  me da lastima  de la gente -. Me gusta  recordar   las obras    de misericordia  espirituales    que no  necesitan   de  cosas  o materias -   obras materiales  -    sino de    un corazón  misericordioso  y compasivo:  corregir al que yerra,  enseñar al que no sabe,  aconsejar   al que duda, consolar al afligido,  perdonar al que nos ofende, socorrer al que necesita ayuda   y rogar a Dios  por los vivos y por los difuntos. NOTA  BENE:   Los   mayores   logicamente vivimos  ya mas de los recuerdos....Me contaba  un joven  que   él ya vivía en el futuro  porque  porque todavía  no había  cambiado   la hora  del reloj  -  dar marcha atrás  una hora  -.  Cuando  hace años   he escrito   las   "   MIL  CRESTOMATIAS  "      la celebración  del " Año  de la  Fe  "     me ayudó  y facilitó     para  escribir    cada  dia   una   CRESTOMATÍA      pero  cuando   coincidió  la celebración   del  "  Año de la Misericordia  "    notaba  que   me  fluían y brotaban   con fuerza y  con alegría  los trabajos  y    que me catapultaban    y empujaban  para  llegar  a completar   las   "  MIL  CRESTOMATIAS  "   y  para hacer una acto   misericordia    recomiendo   y    podeis   encontrar  en  mi  Blog  -  DOXOKALIA  -      en   Google,  en  Facebook  o  en Twitter.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.