lunes, 31 de enero de 2022

                                                                SPRICH  -  WORTEN   -  184

 Desde   nuestra   bajeza   y poquedad   los humanos solemos  pedir a Dios   en nuestras  oraciónes  que  nos ayude,  nos cuide, nos proteja,  nos defienda,   nos  guie  hasta el Cielo  y  el  no tarda  en responder  concediéndonos   todo  eso  que  con fe  segura  pedimos    con el regalo   del   "  HEILIGER   SCHUTZENGEL   MEIN   "   "   MI  AMIGO Y HERMANO  ANGEL DE LA GUARDA  "     que no  es   cosa  de niños   sino  lo mas serio y santo   de cada hombre   acompañarnos  y ayudárnos   a  no alejarse   de  Dios  siendo   fieles  y obedientes   a sus   mociones  e   inspiraciones. Sabia  y divina medida   de  Dios  para contrarrestar  al enemigo   que  trata  de desviarnos y perdernos. Sin  esa ayuda  no  es extraño  que nuestra vida  cristiana  ande  floja,  a la  deriva   y desnortada. En  nuestra situación  es urgente   y necesario  el trato   con el   Angel  de la  Guarda  para que el dia del juicio  pueda  hablar bién  de nosotros. Alegría    y exito   para  Dios,  para    tu  Angel   Custodio  y  para tí. No  podemos despachar  este asunto  tan serio  con la manida  respuesta    astuta y diabólica  ¡  Es cosa  de niños  ! .  Al tratarlo  veremos que es cosa  muy seria  y agradecida,   de  hombres  y  de santos, el negocio  único  e irrepetible  a  resolver   de la salvación  eterna  de tu alma. Que  no tengamos que escucharlo   en el juicio   diciendo a Dios:   " Mira, yo lo he intentado  por todos los medios posibles,  pero.... " .  Termino  con dos  oraciones  viejas  y conocidas  en la tradición  cristiana  que se pueden usa como jaculatorias:  "  HEILIGER  SCHUTZENGEL  MEIN,  LASS   MICH  DIR BEFOHLEN   SEIN  "   "   SANTO  ANGEL  DE MI  GUARDA  QUE  SEA OBEDIENTE  Y FIEL "       con todas mis fuerzas   y  con   tu ayuda    para amar a Dios. Otra   conocida  y familiar  jaculatoria   "  ANGEL  DE   DIOS  BAJO CUYA CUSTODIA  ME PUSO  EL SEÑOR  CON AMOROSA  PIEDAD,  A MI QUE SOY  VUESTRO   ENCOMENDADO,  ALUMBRARME  HOY,    GUARDARME,  DEFENDERME,   PROTEGERME   Y AYUDARME  " .   Resumo   con tres  verbos    el papel   esencial   y  función   responsable   del  Angel   de la Guarda   para cada hombre: "   BESTCHUTZEN  "   =     proteger,  ayudar  y  defender  en orden a  nuestra  salvación eterna.   "  BEWAHREN  "  =     guardar,  conservar  nuestro   compromiso  bautismal  -   santidad  - .  "  BEHÜTEN  "   =  guiar,    acompañar,  orientar,  echar una mano  para resolver   un problema,   ser complice,    vigilar  como   un   buén pastor  -  Hüter -   eficazmente  en orden  a la  salvación   eterna....El  enemigo tiene  mucha estrategia,  la contramedida   la dispuso  Dios    proporcionada.  ¡  Nuestro fracaso  sería  también  un  fracaso  del Angel de la Guarda  !  .


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.