martes, 19 de julio de 2022

                                                        SPRICH   - WORTEN  - 219 

No  somos capaces   de asimilar  y entender   todos  los atributos  y  bondades  de Dios. Hay un abismo  entre   nuestra   impotencia   y la Omnipotencia    de Dios. No nos queda  otro remedio  que  hablar  de comparaciones, analogias,  semejanzas,  ejemplos,  parábolas, es decir,  tenemos que recurrir  a  un lenguaje antropológico  o  modo  humano.  ¿ Qué  significa que Dios  es todopoderoso  ?   Para  Dios  nada  hay imposible,   así  lo confiesa  la  Iglesia   en su liturgia  cuando se dirige  a Dios todopoderoso  y  eterno   - Omnipotens  sempiterne Deus -  . Son señales  de su Omnipotencia  universal  y  misteriosa  " La  creación  del  mundo  - ex  nihilo  -   de la nada "   "   La  creación  del hombre por amor "   "  La Encarnación   y   la  Resurrección  "   " La adopción  filial-divina "   "  El perdón  de los pecados  ".  Toda esta  sotérica  y   santísima   realidad  solo   la puede hacer Dios. Solo Dios  Todopoderoso  puede   hacer  así  una historia de amor.  Dios  puede  hacer  todo  lo que sea  posible, no puede hacer un círculo   cuadrado,  no puede  darle el cielo  a    un  pecador,   Dios  creó  al hombre pero  ahora no puede aniquilarlo, es decir, reducirlo a la nada  porque el alma es inmortal. Al  principio  Dios creó el cielo y la tierra  porque  es la cancha y la plataforma  para   el adorno  - kosmos -  el mundo  donde Dios  manifiesta  y  despliega  su amor  omnipotente   lleno de sabiduría    y su perdón  misericordioso   porque  en el perdón  y la misericordia   es donde  donde Dios  manifiesta   mas  su  omnipotencia   y su divinidad, la misericordia  es el primer paso  para la  Alianza  y favor a su pueblo  en el  Antiguo  y Nuevo  Testamento  -  la historia   de la salvación  -    que  no es una historia  de poder  y de  conquista,  de  batallas,  guerras,  triunfos   y victorias,  sino  de  perdón, misericordia, salvación, rescate, arreglo,  redención, de cruz,  de santidad,    de amor  y  de Cielo. Dios   Misericordioso,    en  esto  está  la Omnipotencia  y  la  esencia  de Dios. No hay otra manera   de enganchar  y emparejar  la miseria,   la pobreza, necesidad  y   contingencia  humana   con la   Sabiduría   Eterna  y  el Infinito   Amor de Dios. Si  Dios no fuese  Omnipotente  no hay posibilidad   de  soportar  y aguantar   tanto  desamor. Dios es un enamorado  que no se siente  amado. Amor  con amor  se paga  - el amor -  es la primera respuesta  a los interrogantes  sobre nuestro  origen y  nuestro fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.