lunes, 18 de julio de 2022

                                                               SPRICH    -  WORTEN  -  217

En  efecto   el misterio  central   de la fe  y de la vida cristiana  es el misterio  de la Santísima Trinidad    no solo  para los cristianos  sino para  el mundo  entero. Ahora  ¿  Cómo  expresa  la Iglesia  su  fe  trinitaria ?    Colocando  la vida cristiana    en,  desde, para,  hacia,  con   la Santísima  Trinidad  y  así  nos lo enseña  al nacer  "  Yo  te  bautizo  en  el nombre  del Padre,  del Hijo y del Espíritu Santo "    y   al morir  "  La  bendición de Dios Padre, Hijo  y  Espíritu Santo  "    y    mientras  vivimos  tenemos nuestra   vida   cristiana,    oración   y  liturgia   centrada   en la Trinidad,  es  el  núcleo    de nuestra fe.  La   Trinidad   es  así  de grande e importante  para el mundo  porque  Dios  -  Sumo  Bién,  Belleza  Infinita,  Vida  Eterna   Sabiduría   Divina,  Dios  Omnipotente   -  porque  tiene   que saciar  las ansias  y capacidades  innatas   de felicidad  y  de vida  que  tiene   todo  el género humano. El  Cielo  consiste  en estar metidos    de lleno   y  disfrutar   de la presencia    e intimidad   de la familia  y vida de Dios,   Uno   y   Trino. La  santidad  -  justificación  -   el estado  de gracia   que  es  la  meta y plenitud   de la vida cristiana,   enseña  la  Iglesia  y   la califica   de  "  Inhabitación   de  la  Santísima  Trinidad  en el alma  en gracia "   es decir,   en  nuestra   alma  divina y humana   en gracia  de  Dios, mora y habita  Dios  Padre,  Dios  Hijo  y   Dios  Espíritu  Santo -  mientras  no se le expulsa  por el pecado,  la  guerra  contra el pecado  es la  -  única  guerra  -  que tienen que  hacer los hombres,   los  santos  suelen  tratar  bién  a  este  Huésped  -   en su alma.   En  ofrecer,  cuidar y alimentar     esta   presencia   viva   de Dios   en   cada hombre   se    ocupa  y trabaja   la  Iglesia,  es su   misión  y  al mismo tiempo   es   donde  arranca     y    se  fundamenta  la  grandeza, la humanidad  y la divinidad  del  hombre. Resumiendo  la respuesta:  La Iglesia  expresa  y  anuncia  su mensaje     de  la fe   confesando  un solo Dios  en tres  Personas: Padre, Hijo y   Espíritu  Santo. Un  solo  Dios  - naturaleza  divina -    y  tres Personas  realmente distintas  entre  sí   por  sus relaciones  recíprocas:  Eternamente  el Padre  engendra  al Hijo,  el Hijo es  engendrado  por  el  Padre  y  el  Espíritu  Santo   de Amor   procede    del Padre y del Hijo. Esta  es nuestra fe  -    no como nosotros  la maquinamos   con  nuestra  visión   pobre   y  miope    -   sino  como   Dios  "  Inifinitamente  Sabio "  quiere  y  ha  revelado. No  se puede  creer  -  tener  fe -  de otra manera. Un solo  Bautismo,  un solo Señor,  una sola   fe,   un solo  Dios  y Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.