SPRICH - WORTEN - 314
"PRAXEIS TON APOSTOLON " Nº.- 9 " PENTECOSTES "
San Lucas nos coloca ya ahora en el capitulo 2 de los " HECHOS DE LOS APOSTOLES " el acontecimiento del " PENTECOSTÉS " cuando la Iglesia, animada por el Espíritu Santo, comienza a proclamar el Evangelio, es como una " Teofanía " o manifestacion de Dios Espiritu Santo que recuerda la " Teofania " del Monte Sinaí cuando Dios constituyó a Israel como Pueblo suyo.. Antes de entrar en la enjundia de la " Venida del Espíritu Santo " me llama la atención la repetición de dos palabras " Beisamen waren ......" " Estaban juntos, estaban reunidos " . Desde que empezamos este recorrido por los " HECHOS " ya en el Prólogo: " Beisamen waren....." Mientras estaban reunidos en la mesa........En la Ascensión: " Beisamen waren ...." Mientras estaban reunidos le hicieron una pregunta a Jesús.......y mas tarde juntos se quedaron pasmados viéndolo subir al Cielo. En el " Collegiun Apostollicum " " Beisamen waren...." Todos juntos perseveraban en la oración juntos con María y otros hermanos. En " Die Wahl des Matias " " Elección de Matíaa " " Beisamen waren....." Estando reunidos Pedro se levanta en medio de los hermanos......y propone elegir la vacante Judas Iscariote. La Iglesia madre de Jerusalen - casi antes de nacer - consideraba intangible el numero " doce " de los Apóstoles - juxta mentem Conditoris - la voluntad de Jesús. Ahora el dia de Pentecostés así empieza el capitulo 2 : " Beisamen waren...." Al cumplirse el dia de Pentecostes estaban todos juntos en un mismo lugar - Cenáculo - . No es dificil hacer lectura porque Jesús no predica una piedad y religión individual o solitaria sino un mensaje que une como hermanos de una familia religiosa - hijos de Dios - Eklesia - Padre Nuestro - Perdónanos nuestras deudas - Oremos - los adversarios le llaman " E ton Nazaraion airesis......" " Secta o grupo o partidarios de Jesús " . Todo esto puede resultar una perogrullada, pero tiene que quedar muy fundamentado y aclarado que nos se puede andar por libre - Veh soli " " Hay de los solos " " Un carbón solo se apaga, junto a otro encendido - calor seguro - sino que es un Pueblo - una Eklesia - una Iglesia - una Comunidad - un Pueblo - . La idea que hemos heredado y vivimos ahora - unidos en la fe - . El nombre hoy que llevan estos grupos de fe y de vida " PARROQUIA " expresan y manifiestan aquellos primeras andaduras y lazos del Pentecostés. " Parroquia " = de " para " = junto a, al lado de y de " oikia " = casa, familia. Estar unidos en torno a la fe, Iglesia o reunión de fe. Bién podía llamarse " SINOIKIA " sinónimo de la " SINAGOGA " de los judios. " SINOIKIA " de " Sin " = junto a, compañia y de " Oikia " = que es casa que significa lo mismo que Parroquia. Lo mismo tienen los judios para hablar de su fe, reuniones y sus cultos " SINAGOGA " lugar de cultos de los judios de " Sin " = junto a, al lado de y del verbo " Ago " = que es llevar, conducir, Lugar de reuniones o del pueblo judio.
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