jueves, 24 de noviembre de 2022

                                                                    SPRICH  -  WORTEN   - 369

                                                   "         PRAXEIS TON APOSTOLON    "  Nº.- 62   

                   "TERCER VIAJE  DE SAN   PABLO " " COMIENZO POR  GALACIA Y FRIGIA "

La permanencia   de   Pablo en Antioquia   después de  segundo viaje  no  duró  mucho tiempo, el mismo año  de  su regreso  emprendió  su tercer viaje. Después  de una corta  visita  para confortar  a las cristiandades    por él fundadas   en Galacia, Frigia y  Derbe   en donde ganó  un nuevo   discípulo   Tito,    se dejó  caer en Efeso.  Llegó  también  a    Efeso   por entonces    un judio llamado Apolo,  de origen alejandrino,  era  un hombre   piadoso,  elocuente, muy versado en la Escrituras  muy instruido  en  el camino  del Señor, hablaba  con fervor  de espíritu   y enseñaba  con detalle  todo lo referente  a Jesús  de Nazareth,  aúnque solo conocía el Bautismo  de  Juan. Comenzó  a hablar en la sinagoga. Al oirle  Aquila y Priscila  le tomaron  consigo  y le expusieron  con mas exactitud   -  mas formación  y mas catequesis   cristiana  -   en el  camino y acercamiento a Dios.  .  Excelente ejemplo   de afán apostólico   del matrimonio  Aquila y Priscila   que no  quedan  inactivos e indiferentes  e instruyeron  mas afondo  a Apolo en la doctrina  del Señor   para alcanzar  del todo la fe  y amar  de veras al Señor.  En este  -  in  crescendo  -   en el conocimiento   y amor de Dios  debiamos estar preocupados   todos los cristianos   unos  de los otros ,  es el   detalle  mas grande de   cariño  y de amor.  Como  Apolo    pensaba  pasar a  Acaya    los  hermanos de Efeso,  lo recomendaron a los hermanos  de Acaya  para que lo recibieran  bién. Cuando llegó  fué  de gran provecho,   por la gracia  de Dios ,    para todos  los que habían creido , pués   refutaba  en publico   vigorosamente  y con pasión    a los judios, demostrando  por las Escrituras  que Jesús  es el Cristo. Cuando  Pablo  llegó  a Efeso encontró  a algunos discipulos  de San Juan  Bautista  y les preguntó  ¿ Habeis recibido el  Espíritu Santo  al abrazar la fe ?   " Wir haben  noch  einmal  gehört......."   Nosotros   ni   si quiera  hemos oido hablar   del Espiritu Santo, contestaron.  Entonces   ¿  Con qué  Bautismo habeis sido bautizados  vosotros ? .   Con  el Bautismo  de  Juan, dijeron. Pablo  contestó:  Juán  os bautizó  con un bautismo  de penitencia    predicando  -  precursor  -   al pueblo que creyeran  en el que  iba a venir  detrás de él, es decir,  de Jesús. Cuando oyeron   esta  aclaración y predicación  de Pablo  se bautizaron   en el nombre de  Jesús, les impuso las manos,   de modo  que  entendían todo, hablaban en lenguas  -  glosolalia  - y   profetizaban,  eran un grupo    en total   de doce hombres.  Lucas  usa  el término  -   der   Weg  -  el  camino  -   para referirse  al cristianismo  y a la Iglesia, tiene raigambre  bíblica   con el significado   de conducta moral  y religiosa  como una norma  de conducta.  Apunta  San Juán Crisóstomo " Se llama  " camino "  a la predicación  del Evangelio,  pués   es la  única  ruta  que conduce verdaderamente  al Reino  de los cielos ".

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.