domingo, 25 de diciembre de 2022

                                                                    SPRICH    - WORTEN - 409

                                                               "  CORPUS PAULINUM  "  Nº.-  3 

                                  "  PRIMERA CARTA  -  PROS  KORINTHIOUS - A LOS CORINTIOS  "

                                    " SALUDOS   Y CORRECCIÓN   DE ALGUNAS  DESVIACIONES " 

En  la cultura   del mundo   grecorromano   usaban un saludo   epistolar   générico   y esterotipado   "  Jairein    "    que  significa  "  saludos "   del verbo  " Jairo "  =  etre  joyeux,   ser felices -  alegraos,   pero Pablo   lo modifica  en sus cartas  que es mas personal,  mas  familiar   y  cristiano  " Jaris   kai  Eirene "  =   gracia  y paz,  al  desear  y    tener      estos   deseos  de gracia  y de paz  en Cristo Jesús   ya no falta  ningún don.¡ Trato, amistad, gracia, paz  en Cristo  Jesús ! .  Navidad = Dios  se acerca a los hombres  para que los hombres  se acerquen a Dios.   Disfrutamos  ya   una vez más   " Ad  litteram ·"   siguiendo  la primera carta  de San  Pablo   a los Corintios:  Pablo, llamado  a ser  Apostol   de Cristo  Jesús  por voluntad   de Dios    y Sóstenes, nuestro hermano, a la Iglesia de  Dios  que está en Corinto,   a los santificados en Cristo Jesús, llamados  a ser santos  y a todos  los que invocan  en todo lugar el nombre   de nuestro Señor Jesucristo, Señor  suyo y nuestro:  gracia y paz  a vosotros   de parte   de Dios, nuestro Padre  y del Señor Jesucristo. Doy continuamente gracias  a mi  Dios   por vosotros, a causa  de la gracia  de Dios   que os ha sido  concedida  en Cristo  Jesús, porque  en él fuisteis  enriquecidos  en todo:  en todo  palabra y en toda ciencia, de modo  que   el testimonio  de Cristo  se ha   confirmado  en vosotros  y así  ya   no os falta   ningún don, mientras esperais  la manifestación   de nuestro Señor Jesucristo. Ël  os confirmará  hasta  el  final,   para que  seais hallados irreprochables  el dia  de nuestro Señor  Jesucristo .F iel es Dios, por  quién  fuisteis  llamados  a  la unión  con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro. Os  exhorto, hermanos,   por el nombre  de nuestro Señor Jesucristo, a que  todos tengais un mismo lenguaje y a que no haya   divisiones  entre vosotros,  a que vivais unidos  en un mismo pensar  y en un mismo  sentir. Porque, por los   de Cloe, me  han llegado noticias   sobre vosotros, hermanos mios,  de que hay discordias  entre vosotros: " Yo, soy de  Apolo  "  " Yo, soy de  Cefas " " Yo, de Cristo ".  ¿ Está dividido Cristo ?   ¿ Es que  Pablo  fué crucificado  por vosotros  o fuisteis bautizados  en el nombre   de  Pablo ? .Doy gracias  a Dios porque   no bauticé  a ninguno de vosotros, excepto  a   Crispo  y  a Gayo, para que  ninguno  pueda  decir  que fuisteis bautizados  en mi nombre. Bauticé  también  a la familia   de  Estéphanas. Fuera  de estos  no recuerdo  haber  bautizado  a ningún otro. Porque  Cristo  no me envió  a bautizar  sino  a evangelizar   y  no con sabiduría   de palabras, para  no desvirtuar  la cruz   de Cristo. Hoy  como ayer  entre los cristianos  tenemos  los mismos  problemas  que facilmente  surge  la falta   de  unidad   por  eso  la  Iglesia  no deja de rezar  "  semper et pro semper  "    así:  · "  Ut    omnes  fideles   unum sint...."   Que  todos  los creyentes  sean  uno, que se amen, que no haya  ninguna  división. Nos  recuerda  hoy el Catecismo: " La Iglesia  tiene  una sola fe,  un solo bautismo,   un solo Señor,  una sola  vida  sobrenatural, una única  sucesión  apostólica , una  común   esperanza  y la misma caridad. " La   unidad  es  señal, bandera y estrella  de la  divinidad   de  la Iglesia, así  la historia  lo confirma  y  lo ve  desde fuera  " Mirad  como se aman  ". .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.