sábado, 18 de febrero de 2023

                                                          SPRICH   - WORTEN   - 502 

                                                       "CORPUS PAULINUM  " Nº.-  4

                      " EPISTOLE PROS  TIMOTEON  - DEUTEROS  -  SEGUNDA  A TIMOTEO " 

                            "  RECOMENDACIONES FINALES,    SALUDOS  Y  DESPEDIDA  " 

Dentro   de la  estructura  y  marco   de la  fe  que  abarca  a  todo  el mundo  en todos  los tiempos y en todas las geografias -  todas  las existencias  y  cada hombre  -   esta  si,  que es " globalización "    necesaria, obligada y   sin escapatoria. Según doctrina  de San  Pablo:  En Cristo  tiene  lugar  la plenitud   de la  Revelación, en su palabra y su vida  se contiene  todo lo que  Dios  ha querido  decir a la humanidad  y a cada hombre, en Jesús  encontramos  todo  lo que  debemos saber   a cerca  de nuestra existencia, en Cristo  se nos ha dicho todo  -  Kenosis  -   Dios  se vació -   ya no queda  ni una palabra más, ya no hay ni mas visiones  ni mas revelaciones. En esta etapa  final  al hombre  no le quedan  más alternativas: conocer,  escuchar,  rumiar, preguntar,   descubrir  y oir  lo que  Cristo  nos diga. En  esta  escucha, respuesta   y acierto  o desacierto  se gasta  la  corta vida  del hombre  antes   de tomar  la pista   de la eternidad. Seguimos  escuchando  para terminar a   Pablo  - maestro  y testigo   de esta  vital  globalización  - :  En la presencia  de Dios y de Cristo Jesús, que va  a juzgar  a vivos y muertos. por  su manifestación  y por su reino, te advierto seriamente:   predica la palabra, insiste  con ocasión y sin ella, reprende, reprocha  y exhorta  siempre  con paciencia  y doctrina. Pués vendrá  un tiempo  en que no soportarán  la sana  doctrina  -  globalización  de Cristo  -  , sino que se rodearán  de maestros  -  cerrarán los ojos -  a la medida   de sus pasiones   para halagarse el oido.  ¡ Pasarán   y  cerrarán los ojos  y se reirán   de la  globalización  -  sanación   y restauración   ofertada    por Cristo  -!.  Cerrarán sus oidos  a la verdad   y  se volverán  a los mitos. ( Fabulas, herejias,  tinieblas,  mentiras y vómitos).  Pero tú  sé sobrio  en todo  , en la propagación   del Evangelio  -  Lumen  gentium - Luz  de la humanidad - Lumen Christi  -   Luz  y revelación    de Cristo - , cumpliendo  perfectamente  tu ministerio. Pues yo  estoy  a punto    de derramár mi sangre  en sacrificio  y el momento   de mi partida   es inminente. He  peleado   el noble combate,  he    alcanzado la meta,  he guardado la fe. Por lo demás,  me está reservada  la merecida  corona  que el Seño, el   Justo  Juez, me entregará  aquel día; y no solo a mí, sino  también   a todos   los que  han deseado amor su venida.(Esponjados  en la globalización   de la  fe ) .  Apresúrate a venir cuanto antes, pues  Demas  me abandonó  por amor  de  este mundo  y se marchó  a Tesalónica;  Crescente, a Galacia; Tito, a Dalmacia;  solo Lucas  está conmigo. Toma a marcos  y tráelo contigo, porque  me es útil  para el ministerio. A  Tiquico   lo mandé  a Efeso.  Cuando vengas, trae  la capa  que me dejé en Troade, en casa   de Carpo   y los libros, sobre todo  lo  de pergamino. Alejandro, el herrero, me ha  ocasionado  muchos  males. El señor le pagará  de acuerdo  con sus  obras. Tú,  ten cuidado  con él, pues    se ha opuesto  obstinadamente  a nuestras  palabras. Nadie  me apoyó  en mi primera  defensa, sino  que todos  me abandonaron: ¡ que no  les sea tenido en cuenta !. Pero el Señor  me asistió y me fortaleció  para que, por medio  de mí, se   proclamara  plenamente  el mensaje  y lo oyeran  todos los gentiles. Y fuí  librado  de la boca    del león. El Señor  me librará  de toda obra mala  y me salvará  para su reino  celestial. A  Él  la gloria  por los siglos    de los siglos. Amen. Saluda   a Prisca  y  a Aquila  y a la familia    de Onesíforo. Erasto se quedó  en Corinto. A Trófimo   lo dejé enfermo  en Mileto. Apresúrate  a venir  antes    del invierno. Te  saludan  Eúbulo, Pudente, Lino,  Claudia  y todos los  hermanos. El Señor  esté  con tu espiritu. La gracia  esté con vosotros. Nota   bene:   La  alusión  a tantos   discípulos   pone de manifiesto  la grandeza   de   alma   de  Pablo:  con todos puso  su empeño  y esfuerzo;  unos fallaron, la mayoría  permanecieron fieles,  como la vida mismo,  no toda la siembra fructifica. En cualquier caso, debían  de estar  muy  presentes  en su corazón, que se hizo  " todo  para todos  "  sobre todo   en este póstumo   y dificil  momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.