miércoles, 13 de diciembre de 2023

                                                     TO HAGION  II -  KINDER GOTTES -18 

                                                      " NIÑOS O CRIATURILLAS  DE  DIOS "

Nº.-   11.    No  es una boberia  ni  una perogrullada   señalar   que  tanto  el "  TO  BIÓN "   "  vida natural   de  los niños "    -   su  infancia  y  cortedad   se alimentan  y cuidan      para crecer   y    llegar  a  la  madurez   y   " a  pari  "   no olvidemos    que  también   su   "  TO HAGION "    lo constitutivo   referente  a Dios, su alma,    también  es  infantil, rudimentario  y  minúsculo. Ha  de  complimentarse  con   la educación,  formación, catequesis   para ir   conociendo   toda la  artilleria  y   medios   que  ofrece  la  tradición cristiana  para  conocer,  amar  a Dios  y  alcanzar  la meta del Cielo:   gracia, oración,  sacramentos, ejemplo  y  ayuda   de los  santos,  penitencia, camino  de  infancia  espiritual,  la  comunión de los santos,  Eucaristia,   el  alma de todas  las almas  " El  Espiritu   Santo  "   y   Angel    Custodio  " .  El  niño  obviamente  desconoce   todo   el andamiaje  y mecanica  de  la vida  cristiana  y el cortejo   de virtudes   humanas  y divinas  que coronan  y adornan    la obra   mas  grande la creación: el hombre. Ni  la muerte  pude impedir  el plan de Dios -  crear  hombres  para el  Cielo  -. El  niño  tampoco  ve  "  el camino  de  la infancia  espiritual  "   es  un   instrumento   que ignora   -  siendo  el  mismo  niño  el  protagonista  -   otro  misterio   como  los propios  ojos  del ser humano   que pueden  ver  todos  los rostros  de los   demás    y no pueden ver  su propio  rostro. Pero  ya llegará  la madurez  y la experiencia  del mal,  como  dice  el Diablo  sobre   el "  TO  HAGION  "    de los niños, inocencia,  humildad  y santidad:   "  Deja  que los niños   crezcan.....que se  hagan  mayores   que    aquí   los  espero yo.....".  En el  recorrido  por  "  el camino  de  la infancia espiritiual  "     hoy  los niños  nos   enseñan    el recurso   y la  simple  oración   -   trato  con  el Angel de  la  Guarda,   que paradojicamente  no es  una  " bobada   o niñería  "    sino  una   norma  seria, fuerte y solida   para todo  cristiano.  "  Sancti  Angeli  Custodes  nostri,  defendite    nos in proelio......"   Los hombres, querámoslo  o no, estamos  metidos en  una  gran  batalla  y  milicia.....y  no es lo mismo  ganar que perder.....vida  eterna  sí  o  vida eterna  no.....no hay disyuntiva mayor.....Cielo  sí  o  Cielo no......Menos  mal  que no  podemos  barruntar  las   consecuencias de  estas  derrotas  o victorias .......Así  rezan  los niños  a su amigo  y compañero   de viaje  el  Angel Custodio: " Angel  de  Dios  bajo cuya custodia  me puso el Señor   con amorosa  piedad,  a mí  que soy vuestro encomendado, alumbradme  hoy,   defendedme,   guardadme, regidme  y  gobernadme ....."  Los niños  presienten   y  previenen  el  real   peligro  y  buscan  la ayuda  divina  en   los Angeles   para  eso  los puso  Dios  para  guiar  nuestros  pasos  por  los encrucijados  y  laberintos    caminos del  Cielo. Rezan así.  "  HEILIGER   SCHUTZENGEL  MEIN, LASS  MICH  DIR  BEFOHLEN  SEIN....."  "  MI  ANGEL  DE   LA    GUARDA,   HAZ  QUE YO  TE  SEA OBEDIENTE "  .   Angel  custodio , criatura    espiritual   de Dios,   dotado  de  inteligencia  y voluntad,   vive  en la presencia   de Dios  y  es enviado  para   guiar  a cada hombre  hasta el Cielo.  Los  niños,   como  tratan y sienten la ayuda  de los  Angeles, aprovechan  e insisten   mas  en los favores:  " AUCH  DIESEN  TAG, ICH  BITTE  DICH,    BESCHÜTZE  UND  BEWAHRE  MICH  "   espera  que se me olvidaba  "  ANGEL  DE LA  GUARDA,  TE PIDO  QUE EN ESTE DIA   ME PROTEJAS  Y ME  GUARDES.   El  Angel  sabe, pero  no lo sabe todo,   quiere  que  le   tratemos,  contemos  y le pidamos,  mañana  más.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.