lunes, 4 de diciembre de 2023

                                             TO HAGION  II  -  KINDER GOTTES  - 11

                                           " NIÑOS  O  CREATURILLAS   DE DIOS " 

Nº..- 5.... Si lo  niños   se  callan,  hablarán las piedras, no se puede   tapar   ni apagar la luz   del  "  TO  HAGION  "   o        " QUID  DIVINUM "     "  algo divino "    que  lleva cada   niño     inserto     en su alma  y  en su corazón. Ellos estan muy cerca  de   Dios    y  muy   pegados  a  su   "  TO BION  "      infantil  y niñoide,   cerca de la luz  y de la   verdad...Los  niños no tienen    problemas    en poner   de relieve  sencillamente sus  miserias y verguenzas  y   que     todo el mundo los contemple.  Le  da todo  igual   -   no tienen miedo  -  pronto  olvidan los enfados -   mientras   tienen   la luz, el empuje  y la fuerza   del     cordón  umbilical   divino del "   TO HAGION "      que  les anima  para rezar  así  a su  "  QUERIDO  DIOS ".   Aquí  está en juego  mucho mas  que la hormiga  y el elefante,   está  la vida   contingente    del ser   humano    frente  a la  eterna aseidad   de Dios.  El  hombre  es hombre  - niño  -   y Dios es Dios    para que no  quiebre   a relación   y  la vida.    La infancia espiritual,  el camino de infancia,  la confianza en  Dios,   el abandono,  dejarse en las manos  de Dios,  la niñez espiritual  nunca  fué  ni es  memed espiritual, ni blandenguería, ni infantilismo, ni bobería,  ni angelismo,  sino que es    una fuerte  y sólida  vida cristiana   y  un camino   ya trillado   por   muchos santos  para alcanzar  la vida eterna. Es  bueno  para los mayores   como  hacen los niños   saber descubrir, asombrarse, ver,    admirar  y agradecer    desde  abajo  -  humi  -  en tierra,    nuestro  " TO BION  "  hormigueo     o  vida fisiologíca  ordinaria  y normal   todas   las  maravillas  que  Dios  nos hace. Hoy  los niños   nos enseñan   que  todo nuestro ser: piel  y todas  nuestras potencias   y actividades   como humanos  - cada  dia -   pueden ser  objeto  de bendiciones  y   adornos   cariñosos   de nuestro  Padre  - Dios. . El  pensar, el desear,  el hablar,  el  hacer   todo  puede ser mejorado y bendecido  por  nuestro Padre--Dios. Los  mayores sabemos   y   tenemos como "    slogan  ":  no pensar  mal de nadie,  no hablar mal de nadie   y no hacer mal a  nadie,  es   la  base  del entretenimiento     infantil   -  TO   HAGION   "      que subyace   en el fondo  del     "  TO BION  "   humano de los   mayores    aúnque muchas  veces   esté  quebrado.   Pero  asi  lo hacen  los pequeños   con  naturalidad , con gracia  y con salero,  sin forzarse,  y  asi  nos enseñan  a rezar:  "  LIEBER  GOTT,  ICH BITTE DICH......."   " QUERIDO DIOS,   YO  TE  PIDO  HOY  -  ESTA MAÑANA    que me des tu bendición. fuerza   y ayuda  para  que  todo  lo que  piense,   todo lo que hable,  todo   lo que  haga  sea   de   merito  y   alabanza      para  Dios,  para los demás   y   para  mi......"  WAS  ICH  DEN DENKE   =  lo que  piense,   "  REDE  " =   lo que hable o diga ,   " TU " =   todo lo que haga,   sea  para  merito  y    provecho   mio  y   bién  de los demás.......       



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.