lunes, 25 de marzo de 2024

                                                              TO HAGION II  -   KINDER GOTTES  - 89

                                                          "  NIÑOS O CRIATURILLAS   DE DIOS " 

Nº.-14...(A) .  Los  años   de la infancia    de los niños  es   mas  largo y  mas   grande  que una  Semana  Santa   pero   ambas realidades   nos llaman  y  hablan  de  santidad. Son paralelas  y están muy cerca una de  la otra  porque   la  infancia  es catedra  para aprender  a acercarse  a Dios,   a  tratar  y  amar   a Dios  y   la Semana  Santa   nos invita  al amor,   a acercarse  a Dios,   a contemplar  los misterios  -  pasión, muerte y  resurrección  de  Dios -   para alcanzar  la  santidad  y  la salvación. Como  los niños pequeños  - KINDER  GOTTES  -   ser santos   y amar  a Dios   porque  Dios  nos  amó  antes  muriendo  clavado en la cruz. No  hay  otra  respuesta  a la  Semana  Santa  o  pasión  por  amor   del  Señor, amor  con amor  se paga,  gastar  la  vida  por  amor  -  entretenerse   con alegría   en los juegos, trabajos,  sufrimientos y adversidades  - hacer de nuestra  vida   una  "  Semana Santa  "   como  nos enseñan  y   hacen los  niños  porque  Dios  es bueno,  es tu  Amigo -  de momento  el  primero  y  el   único  que dió  la  vida  por  ti -  porque  todo lo bueno  que tienes  es suyo,  porque le has ofendido  tanto,  porque  te  ha   perdonado  tanto....Semana  Santa  es  dolor de Amor a Dios   y  Amor  de  los  niños   que saben amar   a  su  " QUERIDO DIOS "..... Los  niños  no  esperan   a una  Semana   Santa  -  les  viene   corta  -   para   buscar,  tratar  y  amar -  a Dios,  el   " TO  HAGION "    de  los niños  -  santidad  -   es  la norma  y   la esencia   de su vida  -  cada dia  y  cada noche  -   gracias   Padre-Dios,  perdón  por mis faltas   y  aýudame   a jugar  y  a quererte  más....En   la    cátedra   de los  niños   aprendemos   que es necesario   vivir  en  amistad  con Dios, ser  humildes,   acercarse, confiar,  tratar,  jugar,   amar,  pedir,  dar gracias  y  no separarnos   nunca  de Dios  -   este  es el camino  de la  infancia...Pero  vayamos  otro  dia  a la  hoguera  y   al  corazón    agradecido   de los niños  " ICH  SCHENKE, GOTT,   DIR  DIESEN TAG,   DEN  DU   MIR  GABST JETZT  WIEDER  "   " DIOS, TE DOY  ESTE  NUEVO DIA  QUE ME DISTE " . Todavía  ¡   Mayores !    ¿  No  notamos  diferencia    entre   este ofertorio  vivo  y  encendido  de  un tierno corazón  filial  de una criaturilla  que  con frescura  y alegría   ofrece  cada dia   a  Dios  el  -  regalo de un nuevo dia  - ?    y   el ofertorio  válido  y  obligado,     protocolario,  frio  y seco  del  dia  de  tus  " exequias " :  "  Aquí  me tienes, Señor,  vengo a ofrecerte mi vida, la que Tu me regalaste..." .  AUF DAS, WAS  DIR GEFALLEN  MAG, SCHAU  VOLLER  GÜTE  NIEDER  "  "   MIRA  HACIA ABAJO  CON BONDAD  SOBRE LO QUE  TE AGRADA  " ....  Es  una  perífrasis  o rodeo de  palabras   que significa  " petición y súplica  " .  Porque los niños  saben  que  las miradas   de Dios  se ponen sobre  los   humildes,  los niños,   sobre los corazónes   necesitados, suplicantes  y contritos,  los que confian  en Dios. La  Semana  Santa  nos  enseña  que  el simple arrepentimiento  humano  no basta: produce  angustia, amargura  y desesperación...... Judas fué  y se ahorcó.......Junto  a la  Cruz  de Cristo  el  arrepentimiento    se  transforma en dolor   gozoso,  porque se recobra la amistad perdida  con Dios,  y  desde  el pecado  y las negaciones  de  Pedro - Cefas -   arranca  una  fidelidad   mas fuerte  que le llevará  hasta el martirio....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.