miércoles, 12 de junio de 2024

                                                            TO HAGION  II  -  KINDER GOTTES  - 136

                                                          " NIÑOS O CRIATURILLAS DE DIOS "  

Nº- 1.    Analizamos  ahora   los  6   modelos o ejemplares   infantiles   de la " TISCHGEBETE    NACH  DEM ESSEN "     oraciones   y  bendiciones   de     accion  de gracias    después  de la comida.  Son  orientativas   que  nos  estimulan  y enseñan a levantar  el corazón   después   de cada refrigerio   o   de repostar  en el  camino. Es  bueno, santo    y  sensato   unir  la repostería  o  alimentación  -  Speis  und   Trank  -    el comer y beber  -  jugar  y trabajar  -   a la salvación  y deleite  eterno de nuestra alma  - TO HAGION - no  podemos  echar fuera  al   " QUERIDO  DIOS "    el Dueño del invento   o   vida  -  organigrama  del  anabolismo, metabolismo  y  catabolismo  -    que  genera vida    y   dulzura   con gusto, deleite y placer. Logicamente   existen  otros muchos estómagos  o  sala  de maquinas   también   con función  viva y orgánica    pero  que  no hacen  ni pueden hacer   la " TISCHGEBETE  NACH  DEM ESSEN  "   una  generosa, alegre  y  poética  acción  de gracias  por  este  prodigio   o misterio. Alimento   y  cuidado  de la vida  con  el   alimento  adecuado   a sus  horas  para  los " niños  o criaturillas  de Dios  "    la función  orgánica   mas  perfecta  y santa  de la creación  con destino  la eternidad.  Mayores  ¿ Habrá algo  mas importante  en este mundo  que  el cuidado  y la salvación   eterna de nuestra alma,  al mismo tiempo   y sincronizados   con  la  función  orgánica vital ? .  Los  dinosaurios  no tienen este  problema  porque  no  tienen  un corazón  agradecido  para  elevarse   ni  como destino  la  vida y la felicidad  eterna. Es  obvio que hay y hubo  mayores  famosos   en la  historia   tenaces,  obsesionados  y   con manias  depresivas   buscando  el camino  de  la salvación  eterna. Nosotros  no estamos  en este morbo,  pero  ¿ Nos preocupa, mejor dicho  nos ocupa,  hacemos algo, seguimos  el camino  seguro  del Cielo  imitando a los  "  niños o criaturillas  de Dios ",  alimentamos  nuestra  vida  del alma  queriendo,    amando,  rezando  y  haciendo  el metabolismo    diario   que  nos  enseña  la santa  y sabia infancia  de    los "   KINDER  GOTTES  "    niños o hijos  de Dios   " MORGEBETE "      función   matutina,  " ABENDGEBETE "   función  vespertina  y  " TISCHGEBETE  "    oraciones   y bendiciones    para  la mesa  y sobremesa   " ?  .  El resultado  de la  analítica  nos   indicará   el estado  de  salud  y  bienestar   cara  a  Dios  y   la eternidad. Pero  vamanos  al  minúsculo  momento  e instante  del  dia  de hoy   " TISCHGEBETE  "    con  la primera,  ejemplar,     improvisada   oración  de acción  de gracias  " NACH  DEM ESSEN "   después  de la  comida  " DIR SEI, O GOTT, FÜR SPEIS UND TRANK  FÜR  ALLES GUTE   LOB UND  DANK,  DU GABST, DU WIRST    AUCH KÜNFTIG  GEBEN, DICH  PREISE  UNSER  GANZES LEBEN. AMEN  "  "  A TI, O DIOS, POR LA COMIDA Y LA BEBIDA, QUE NOS DISTE  Y  SEGUIRÁS  DÁNDONOS  A SU TIEMPO,   TODA  LA GLORIA Y  ACCION  DE GRACIAS  Y  TE ALABAREMOS   TODA NUESTRA VIDA ".  Mayores,  seguro  que no llega  el tiempo  en   que  vivimos   para  amar,  dar  gracias,  dar  gloria  y alabanza   por   " ALLES  GUTE  "   tantos  y tan grandes   dones  y regalos    para  eso tenemos  la eternidad  pero tenemos  que llegar  entrenados. Y concluyen  como  siempre   con generosidad  y  alegría,  con  música  y  poesia   pareada  hoy  "  TRANK  " =  bebida  y  " DANK " =  gracias   en un pentagrama  y   en el otro  " GEBEN  " =  dar   y " LEBEN " = vida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.