martes, 16 de julio de 2024

                                                TO HAGION  II -  KINDER GOTTES - 155

                                                "NIÑOS  O CRIATURILLAS  DE DIOS "

Nº.- 13....Al seguir  el  " camino de la infancia "     nos recuerdan   sabiamente  los  niños   unos  artículos  o  enseñanzas   divinas   que  se estudian   en los  tratados de  Teologia   de  " DEO  CREANTE    ET ELEVANTE "   "  DIOS CREADOR  Y SALVADOR "      crear  este  mundo   y  en medio  y  por medio  de  este mundo  elevarnos  al  Cielo. Un artista  hace  una obra  y  luego  la abandona  o  la vende,  según  nos enseñan  los niños  Dios  creó  el mundo  y  nunca abandona  la obra de sus manos,  como explica   la Teologia   despúés  de la   primera  tesis   " DEUS  CREAVIT  MUNDUM  " "  DIOS CREÓ EL MUNDO  "    siguen  la   tesis  o   doctrinas   de  "  DE  CONSEVATIONE   MUNDI  " "   DE LA  CONSERVACIÓN  DEL MUNDO "   del mantenimiento,  gobernación   o   providencia  divina. Para  facilitar la memoria  nos enseñaban   esta  "  frase nemotecnica  " :   "  condidit =   Dios  creó  el mundo,   "  tuetur  atque  gubernat  " =   lo cuida  o sostiene   y  lo  gobierna  con  su  Providencia. Esta conservación,    influjo  íntimo  o concurso  o  presencia  de  su " QUERIDO DIOS  "   de que nos hablan  los niños     es la vida  y el halito vital  "   IN  DEO  VIVIMUS ET MOVEMUR ET SUMUS  "  "   EN DIOS  VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y SOMOS "   es  su  "   QUERIDO DIOS  "   quíen  lo sostiene   todo   con su poder  -  FERON  TA PANTA   - lo  lleva  sobres sus espaldas,   es la base  y soporte  de todo  lo creado. Así  lo   canta  el poeta  indio  R.  Tagore :  " Si  Dios  se duerme, al dia siguiente  se encuentra  sin    su mundo creado  de la nada.....". Pero  escuchemos   la  " lectio  brevis  "  o pedagogia, invitación    innata, simple   y natural   de los niños  "  " ALLE  SINGEN WIR  NUN  EIN  LOBLIED  DIR "  "   AHORA TODOS  TE CANTAMOS  UNA CANCIÓN   DE ALABANZA " . Los niños   nos  invitan  a hacer  ruido,  estar  alegres,  disfrutar  de esta   divina  realidad  -   creante  et elevante  -   tierra  y cielo, cuerpo y alma.  "ALLE STIMMEN  MIT UNS EIN, WEIL WIR   FRÖLICH  SIND,   DEINE KINDER  SIND, DU WILLST  UNSER  VATER  SEIN "  "    TODOS  CON NOSOTROS  -    NIÑOS CRATURILLAS  DE DIOS -   ESTAMOS ALEGRES    PORQUE SOMOS TUS HIJOS   Y  TU QUERIDO DIOS,   QUIERES SER NUESTRO PADRE ".  Desconocer  esta realidad es la peor mutilación  que puede padecer  del ser humano.  "  WIE  EIN  VÖGELEIN, DAS  NOCH JUNG   UND KLEIN, SICH  GEBORGEN  FÜLHT  IM NEST, SO HÄLT  MICH DER HERR  "  "  COMO  UN PAJARITO  QUE ES  JOVEN  Y PEQUEÑITO, SE SIENTE SEGURO  EN EL NIDO, ASÍ  ME SOSTIENES  SEÑOR ".  Vale  mas una imagen  o  una palabra  sola bién dicha  que mil  palabras,  esta es  la pedagogia  de los  niños. "  DER  MICH  LIEBT  SO SEHR, TREU  IN SEINEN  HÄNDEN  FEST " "  TÚ, ME AMAS TANTO  QUE  ME  TIENES  Y SOSTIENES  EN TUS MANOS ".  El  amor  y el abrazo de Dios   lleva  y porta  todas  las  cosas  -  portansque  omnia - feron ta panta -   es  la vida  o hálito vital. WENN  DIE  SOONE, SCHEINT,  WENN  DER REGEN  WEINT, IST  GOTT  VATER  IMMER  DA. "  "  CUANDO BRILLA EL SOL, CUANDO  LA LLUVIA ESTÁ LEJOS, DIOS PADRE  SIEMPRE ESTÁ AHÍ " . Insisten  y recuerdan a los mayores   la  omnipresencia  e inmensidad,  el amor,  el poder  y la gloria   de Dios . " WENN   DIE  WOLKEN  ZIEHN,  ALLE  BLUMEN  BLÜHN, IST  DER HERR  MIR  IMMER  NACH "  "  CUANDO LAS NUBES TIEMBLAN, TODAS  LAS FLORES  FLORECEN, EL SEÑOR  ESTÁ   SIEMPRE CERCA DE MÍ ".   ¿  Cómo no van    hablar  los  "  niños  o criaturillas  de Dios"   de  su  " QUERIDO  DIOS "   si el amor que llevan     y disfrutan   les quema  con un fuego.  No  se olvidan  de sus  poesías ritmadas  hoy  "   SEIN  " = ser  y   "  KLEIN "  =  pequeño.

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