TRISAGIO - 8
COLECTA. SECRETA ET COMMUNIO "
" TERCER DOMINGO DE ADVIENTO "
Es el mas célebre de los domingos de Adviento, llamado " GAUDETE " "ALEGRAOS por la primera palabra del introito, así expresa y celebra la liturgia este domingo de extraordinaria alegría por la cercanía de la venida del Señor " GAUDETE IN DOMINO SEMPER, ITERUM DICO, GAUDETE " ALEGRAOS SIEMPRE EN EL SEÑOR, OS LO REPITO, ALEGRAOS ". Por un dia en tiempo de Adviento suspende la liturgia las manifestaciones de luto y de tristeza, el tinte de austeridad y penitencia, vistiendo a sus ministros con el color de rosa, engalanando con flores los altares y sonando el órgano porque ya se barrunta y atisba la llegada y presencia de Dios. Este domingo es equivalente al domingo de " LAETARE " o " IV DE CUARESMA ", donde se celebra ya la cercanía y la victoria de la Resurrección. Durante el Adviento vamos avanzando y aumenta la expectativa o esperanza, las ansias y deseos de que llegue el Señor, en este tercer domingo " GAUDETE " se siente y aprecia cercano el venturoso suceso de Belén, es como el navegante que descubre en el horizonte " Tierra a la vista " después de las zozobras y tormentas del oceáno, vamos en buena dirección y hacia buén puerto, calma y respiro en el ambiente, seguridad, esperanza, paz, alegría, salvación y todo lo mejor porque Dios llega a la tierra. Veamos como nuestro " TRISAGIO " del tercer domingo de Adviento o " GAUDETE " canta, ilumina y describe esta alegría " COLECTA " : "OREMUS " : " AURES TUAM, QUAESUMUS, DOMINE, PRECIBUS NOSTRIS ACCOMODA, ET MENTIS NOSTRAE TENEBRAE GRATIA TUAE VISITATIONIS ILLUSTRA " ." OS SUPLICAMOS, SEÑOR, QUE ESCUCHEIS NUESTRAS PLEGARIAS Y ALUMBREIS NUESTRA ALMA CON LA GRACIA DE VUESTRA VISITA ". Ante la inminente visita de Dios a la tierra ¡ hombres pusilamines ! no tengais otra cosa que hacer mas que presentar delante de Dios nuestras suplicas, peticiones y necesidades, ya no se puede dormir ni apartar los ojos del amor y presencia de Dios en la tierra porque reclama toda la solicitud y atención. Sabed que llega nuestro Dios y nos salvará. La amistad y el trato personal con Dios es la causa y motivo de nuestra alegría y felicidad imperecederas. Ahora ya no es posible la paz, la alegría, la felicidad, la salvación plena al margen y lejos de Dios. " OFERTORIO " : " OREMUS " " DEVOTIONIS NOSTRAE TIBI, QUAESUMUS, DOMINE, HOSTIA JUGITER IMMOLETUR QUAE ET SACRI PERAGAT INSTITUTA MYSTERII ET SALUTARE TUUM IN NOBIS MIRABILITER OPERETUR " " INMOLADA SEA SEÑOR, CONTINUAMENTE ESTA HOSTIA DE NUESTRA DEVOCIÓN, PARA QUE PRODUZCA LOS EFECTOS QUE POR ELLA DESEAMOS Y NOS CONSIGA VUESTRA AYUDA · " Ahora nuestra vida es una ofrenda - ofertorio - continua y vital Dios que ha bendecido nuestra tierra y nos ha liberado de la muerte y del pecado por eso ofrecemos el sacrificio - hostia - de nuestra vida y que produzca los efectos que deseamos con vuestra ayuda y salvación. " COMMUNIO " . " OREMUS " = " IMPLORAMUS , DOMINE, CLEMENTIAM TUAM, UT DIVINA SUBSIDIA, A VITIIS EXPIATOS, AD FESTA VENTURA NOS PRAEPARENT...." " IMPLORAMOS, SEÑOR, VUESTRA CLEMENCIA PARA QUE ESTOS DIVINOS AUXILIOS NOS DISPONGAN, LIBRES YA DE PECADOS, PARA LAS FIESTAS QUE SE APROXIMAN " . Ante la venida y presencia de Dios a la tierra ya no queda alternativa mas que el ofertorio total de nuestras obras y trabajos - oblata - y toda nuestra vida santa de hijos de Dios - a vitiis expiatos - libres ya de pecados - para celebrar las fiestas solemnes y eternas que se aproximan.
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