SILABARIO RELIGIOSO - 6
AGUA BENDITA.- " ECCE AQUA BENEDICTA, SIT NOBIS SALUS ET VITA....." " HE AQUÍ EL AGUA BENDITA QUE ES PARA NOSOTROS SALVACIÓN Y VIDA ". Un sacramental que no da la gracia pero implora el perdón de los pecados y nos ayuda a alcanzar la gracia contra toda enfermedad y asechanzas del enemigo. Arma poderosa usada por todos los santos para - religarse y unirse con Dios - santidad limpios de corazón y evitando todo peligro del alma y del cuerpo.Es purificación y protección espiritual y fisica. Santa Teresa de Jesús: " De ninguna cosa huyen tanto los demonios para no tornar que del agua bendita....". El diablo no la resiste y el secular uso del agua bendita sufríó el peor ataque de la historia con la pandemia del covid y la amenaza del hidrogel. ¿ Que tendrá el agua ? . Está al principio del mundo - diluvio universal - Arca de Noé- salvación y ahora al final - última etapa del mundo - Arca de la Iglesia - salvación eterna. Está al inicio de la vida de cada hombre - Bautismo - Baptizare - echar agua y al final cuando se despide en la Iglesia el cadaver con la - aspersión del agua bendita -. ¿ Qué tendrá el agua ? . Que derramada sobe nuestra cabeza nos hace tal milagro de hijos de Dios . Necesita los continentes para retenerla, el desmadre provoca huracanes, tsunamis y danas, ataca con fiereza y bravura a los navegantes y luego les ofrece y acaricia con la paz y calma nunca vistos - calma chicha -. Alimenta a los peces, calma la sed y riega los campos. Para los antiguos el agua era una divinidad. San Agustín la primera vez que vió el mar intentaba adorarlo y una gran ola lo chorreó y le gritó : " Yo no soy tu Dios.....". Yo pienso que nuestra alma es inmaterial y espiritual pero si pudiera elegir materia sería Agua, Aire y Fuego, misterios y arcanos de siempre en la naturaleza. La costumbre cristiana usa el agua bendita - no para beberla - sino para las purificaciones y bendiciones de personas, cosas y objetos, casas, negocios, deportes, automoviles, campos etc..
ALEGRIA.- " GAUDIUM CUM PACE....." " LA ALEGRÍA Y LA PAZ " son bienes cristianos frutos de la unión - religación, religión - trato y familiaridad con Dios. Consecuencias de la Resurrección del Señor y de las filiación divina, norma y actitud habitual del cristiano. Así lo canta el refranero: " Un santo triste es un triste santo ". Alegría cristiana distinta de la alegría somatica - humana, fisiológica o de animal sano, de alborozo, cascabeles o baile - tiene un funadamento sobrenatural y eterno que solo puede destruir el pecado. " SERVITE DOMINO IN LAETITIA ....." SERVIRÉ AL SEÑOR CON ALEGRÍA...... Como dice el SILABARIO al animar a vivir la religión - solo el vivir en Cristo - fe, esperanza y amor - es la fuente y motivo de la verdadera alegría. El amor de Dios y su plan salvífico es la " causa laetitie " " la fuente mas profunda de nuestra alegría " el hecho de que el Padre-Dios ha enviado a su Hijo para salvar al mundo. En b eber, profundizar y ponderar esa fuente de la verdadera y eterna alegría consiste la - religión y la vida del hombre en la tierra -. Todo lo demás es bagatela y farándula que nunca podrá ofrecer ni alegría, ni paz ni felicidad y ni mucho menos - alegría y paz eternas -. Toda la causalidad humana junta no puede generar la alegría y felicidad que el hombre ansía y que le aquieta. Nadie nos podrá quitar la alegría de amar a Dios, ni siquiera la cruz, ni el sufrimiento, ni la persecución, ni la incomprensión ni el odio del mundo, ni la muerte pués este aguijón nos ayuda a amar mas a Dios y a rebosar de alegría " Nulla dies sine cruce, in laetitia " " Ningún dia sin cruz pero " GAUDIUM CUM PACE " con alegría y paz.
AMBON.- Según el silabario religioso son cada uno de los pulpitos o salientes o sedes con su respectivo facistol o atril grande delante del altar y cara al pueblo donde se colocan los libros sagrados y a donde se dirigen los lectores, diaconos y presbíteros para proclamar la palabra de Dios y hacer la homilia o predicación. El ambon ha sustituido a los pulpitos antiguos..." AMBON " de " anabaino " = ir, subir, caminar, andar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.