viernes, 17 de octubre de 2014

CRESTOMATIA 530

CRESTOMATIA 530



Zarzuela-Cadiz  Chueca y Valverde

“ Pertransiit   bene faciendo...” A todos los hombres del mundo invita el Señor a pasar por esta vida haciendo el bién en toda ocasión y circunstancia...Es el mejor “ Slogan “ del mundo: “ Pasó haciendo el bién... “ No me resisto a publicar una agradecida carta que recibí de un soldado de reemplazo en un CIM = Cuartel de Instrucción Militar donde  yo   estaba de Capellán “ Pater “.. Copio  texto  de la carta:  .Todas las semanas les pasaba una hojita a todos los solodados  desde el Comandante hasta el ültimo soldado en los Cuarteles, Parroquias, Barcos,  Colegios y  Hospitales con el epígrafe “ Ancla “ Ancla 1...Ancla 2..  etc.  hasta cientos y miles siempre con temas de catequesis, doctrina y  la  vida   ordinaria...En los Hospitales   la misma  hoja semanal   con el epígrafe “ Salus “ Salus 1...Salus 2..  etc.... Hacer siempre el bién, diez no te lo agradecen pero uno sí y Dios también...No copio la elocuente y agradecida carta - sin antes dinamitar y pisotear mi soberbia - “  porque   noble  y grande es  el  soldado de la carta..."  Estimado amigo Manuel. ¿ Qué tal está ? Espero, deseo y pido a Dios que sea bién. Perdóneme por la intromisión. Soy N... soldado de reemplazo nº.... Vd. a mí no me conoce, por lo que permítame que le trate como a un amigo, pués si Dios es mi amigo y también lo es suyo, veo que los dos deberíamos serlo.Como le he comentado, Vd, a mí no me conoce, pero yo a Vd. sí, pués es más facil que 1000 soldados conozcan al Pater - sacerdote - que el Pater conozca a todos y cada uno. El motivo de mi carta es a parte de felicitarle la Navidad y el Año Nuevo, es para agradecerle lo llevadero que hizo Vd. de mi servicio   militar. Se preguntará por qué. ? Pués se lo diré: todos los Domingos acudía a  su Misa para oir la Palabra de Dios y también para oir su sermón. A veces se me ponía la piel de gallina, como se suele decir, como lo explicaba, para mis adentros decía “ Que mente mas lúcida, este señor ha aprovechado y está dando de sí lo que Dios nos ha dado, que maravilla. Era como se fuera una vitamina que nos daba para pasar la semana. Era , si Vd, me lo permite y salvando las distancias como una droga, que dicen, que yo no voy por esos caminos, que la pruebas y estás esperando que llegue mañana para pincharte otra vez. Era tal su sabiduría que esperabas y deseabas  que  llegase  el Domingo para oirle hablar. Al final me hice con el libro suyo “ Ancla y Salus “ que me lo dieron en la  Biblioteca, pués había muchos y la gente no lo querían, aúnque les  digo que no saben lo que se pierden. Este libro me lo voy leyendo 2 lecturas por dia, cosa que me recuerda más a Vd, a sus amores, una maravilla, pero sobre todo recuerdo lo que decía Juana de Jugán, un día que iba pidiendo para los pobres y un señor le dió una bofetada y ella sin amedrantarse ni con ánimo de venganza y con voz suave le dijo al señor, eso es para mí, ahora déme algo para mis pobres. Bueno no quiero enrollarme más, solo quiero decirle que si algún día escribe otro libro digáme que editorial lo publica, pués yo será el primero en comprarlo. Mi dirección la tiene en el sobre, sin otro particular, le mando recuerdos, un fuerte abrazo. P.D. No cambie y siga dando gasolina de la buena a los soldados...El  buén soldado  se licenció  y  yo  seguí  en mis  destinos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.