viernes, 24 de octubre de 2014

CRESTOMATIA 532

CRESTOMATIA 532
Melodia  gallega- Os  teus  ollos  de J. Castro  Chané

!Gracias, perdón, ayuda...¡ Esta hermosa jaculatoria repetida durante toda una vida puede hacer feliz y santo a cualquier cristiano.. Fué el “ pasamanos   o  comodín  " en el camino de D. Alvaro del Portillo hacia la santidad, hacia el Cielo, hacia Dios...Es un medio facil y asequible a las manos de todos, barato para llegar a la meta y premio: Santidad, Dios, Cielo, meta única a la que aspiran todos los hombres...! Gracias, perdón, ayuda ¡ Es una trilogia que habla de la vida misma y de la realidad humana...Es  la  Santa Misa  en medio de la calle y del trabajo...Al desgranar diariamente esta jaculatoria iremos descubriendo los hombres que la vida humana es infinitamente mas que la “ meteorologia “ como nos dice el Evangelio... Si cualquier hombre, paisano o campesino, presume e intenta interpretar las nubes y lluvias, sol y calor – evolución del tiempo - dice el Evangelio - cómo es posible que el hombre así con el “ intelectus apretatus “ discurrriendo  un  poco,     no descubra las señales de la presencia divina en la tierra..?.Un hombre fuera de la atmósfera divina no puede entender esta oración :"  Gracias, perdón, ayuda. me   más..”   Jaculatoria que hace santos y es propia de los santos en la tierra." Gracias “  es     palabra que huele a Dios, anda Dios por medio, siempre suena bién. “ Gratia “ enseña la Teologia la Gracia   es la realidad mejor y mas grande fuera de Dios...Todo es gracia, - gratis -  recibido,    regalo y don de Dios...Toda la vida del hombre es gracia, no basta una vida para dar gracias a Dios ,  para eso se necesita la eternidad...La vida del hombre  y toda la  creación  es “ Eucaristia “ dar gracias diariamente a Dios...” Perdón “ tambíen suena a Dios “ Misericordia infinita “ ,  el atriburo mas ontológico  de Dios,  este vocablo  biénsonante  también  nos familiariza con Dios, nos adentra en Dios, nos diviniza, saber perdonar como Dios perdona siempre  a  nuestra ceguera y  a nuestro “ Intelectus apretatus “   que  discurre  poco, que no sale de la meteorología...Para dar gracias disponemos de toda la vida y de la eternidad, para pedir a Dios perdón no disponemos mas que del corto plazo de la vida humana..”Tempus merendi “ “ Spatium verae poenitentiae “ “ Emendationem vitae “ Tiempo de merecer....Pedir perdón... Salir de la meteorología, hacer “ metanoia “ cambiar de vida y de intelecto - noia -...” Ayuda “ pedir ayuda suena a “ humildad “, necesitamos pedir gracia y ayuda a Dios porque solos no podemos salir de nuestra “ meteorología “ y ceguera..No  podemos  decir  gracias  ni perdón ..El hombre soberbio que está fuera de la atmósfera divina no siente la necesidad de ayuda...Para pedir ayuda a Dios y rezar solo disponemos de este periodo corto de la vida, tan corto que algunos no tienen tiempo ni para pedir ayuda...Cuenta San Agustín cuando estaba lejos de Dios  viviendo    solo en la “ meteorología “ : “ Que no sentía deseo alguno de “ dar gracias a Dios “ “ pedirle perdón a Dios “ ni “ pedirle ayuda a Dios “ porque cuanto mas lejos y fuera de Dios me encontraba menos lo necesitaba y mas lo rechazaba. “   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.