domingo, 23 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 549

CRESTOMATIA 549
Jesu,  Jesus,  du  bist  mein - Trostreiche  Jesuslieder   de J. S.  Bach.



La última escena o etapa - última solemnidad del recorrido del Año Litúrgico cristiano - es la festividad de Cristo, Rey del Universo - Princeps príncipum regumque Rex altissimus - Principe de los principes y Altisimo Rey de reyes... Cristianos...es un honor para agradecer el ser súbditos de este reinado... No pedimos otra cosa diariamente desde entramos en este Señorio o  Reino  de Dios  como cristianos “ Venga a nosotros Tu Reino “ “ Queremos que Cristo reine en nuestra corazón y en nuestra vida.. "  Beati  oculi  vestri  quia  vident...."   "  Et  aures  vestri  quia  audiunt...."   Dichosos vuestros  ojos   porque ven  y dichosos vuestros  oidos porque oyen.... Esta  dicha  o felicidad de los sentidos   no la   canta la Biblia  -  tautologicamente  -  porque   el ojo  simplemente  ve o el   oido   oye  sino  porque    vuestros  ojos  y vuestros oidos  ven,  oyen,    sienten,  palpan   y aceptan   el  Reino  de   Dios en su corazón  y en su vida ...  La mas alta dignidad del cielo y de la tierra, pertenecer y cumplir los mandatos de Cristo...” Serviam “ ...Hay muchos hombres a nuestro alrededor que no quieren que Cristo reine porque no lo conocen...Cristo no quita ni estorba en los reinados de la tierra sino que los enriquece y potencia...Los reyes de la tierra reinan y mandan porque Jesucristo es Rey y mientras ellos se relevan y mueren en los gobiernos de la tierra Cristo- Rey, vive y reina por los siglos de los siglos...Su reino es eterno y nosotros - cristianos - solo queremos participar y gastar la vida sirviendo al Reino de Cristo...Cristianos poco presumimos, poco valoramos y damos gracias por elegirnos Dios y dejarnos participar en este reino..Disfrutarlo, hacerlo nuestro y propagarlo .Nos  endiosa  bién ...Nos enseña el Evangelio que Cristo enalteció y dignificó a Juan Bautista “ Hat es keinen grosseren gegeben als Johannes den Täufer” No hay nadie mas grande que Juan el Bautista nacido de mujer  en este  nuevo  Reino  de Dios   y como último gran Profeta y añade .” Doch der kleinste in Himmel-Reich ist grösser als er “ Pero ahora el más pequeño en el  nuevo,    incipiente  e  inaugurado   Reino de Dios    instaurado  en la tierra  es mas grande que él...Reino de santidad y de gracia - solo hay una ambición y presunción perdonable - luchar y vivir seriamente por cumplir la única voluntad del Legislador - Cristo-Rey : vuestra santificación ...No hay otra manera de ser y pertenecer al Reino de Dios..¿  De qué  presumen los hombres  de cumplir  leyes  y mandatos.   sino no  cumplen  puntualmente   los mandatos   de Jesucrsito  Rey  del Universo  ?.....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.