lunes, 24 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 550

CRESTOMATIA 550

Liebster  Immanuel -  Trostlieder   Iesuslieder  de J.S.  Bach



“ Himmelreich “ El Reino de Dios ..El mensaje de Jesús fué rechazado radicalmente por el pueblo judio pero no fué obstáculo para Jesús enseñara a sus discípulos su doctrina y seguír adelante exponiendolo en “ Gleichnis “ parábolas, comparaciones y ejemplos... y luego explicándoles el sentido de la parábolas...Tambíen lo pondría a los judios las mismas parábolas pero si no aceptan la realidad - Dios  presente en la tierra - tampoco le interesaban las parábolas ni menos el sentido de la parábolas  ni mas explicaciones    -   fariseos  que no entienden  por mucho  que vean  o que oigan - , porque ellos tenían ojos pero no querían ver, tenián oidos pero no querían escuchar, tenián conocimientos pero no querían entender... una vez más se cumple la enseñanza de Jesús “ Al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene “   Ellos  tenían todo....Jesucristo  el  Hijo de Dios  entre ellos  y  en su tierra....El tema central de la doctrina de Jesus era “ Das Himmelreich “ El Reino de los cielos y le interesaba exponerlo con muchas parábolas “ La  parábola   del sembrador “ “ El trigo y la cizaña “ “ La levadura “ "   El grano de mostaza “  “ El tesoro escondido en el campo “ “ La perla preciosa “ “ La red de los peces “ " La oveja  perdida  "" La  boda  del hijo del  Rey " "Las  doncellas  necias y prudentes ". Exponía el Reino de Dios en parábolas y luego sus discípulos  que le interesaba  el tema   y  le  preguntaban " Dómine,  edissere  nobis prábolam "  y les explicaba el verdadero sentido..como nosotros, sus  discípulos,  que cada vez queremos  conocer  y saber  mas  de Jesucristo  y  del  Reino de los cielos.....Por ejemplo la parábola de la mala hierba “ Das Unkraut “ la cizaña.. Se la explica así : “ Menschensohn “ el Hijo del hombre - Jesús en la tierra - es el sembrador y siembra la buena semilla....La doctrina y su Palabra “ Das Wort “ es la semilla... El campo donde se siembra y recibe la semilla es el mundo “ Der Welt “ los hombres de todos los tiempos que pasan por este mundo...La buena semilla son los “ Die sohne des Reiches “ los hombres y los hijos del Reino que aceptan, viven y frutifican...La zizaña “ Das Unkraut “ o hierba mala son los hijos del mal  que no quieren escuchar   la  palabra   del  Reino de Dios... El enemigo “ Der Feind “ que siembra la zizaña es el “ Der Teufel “ el diablo...La cosecha y la siega “ Die Ernte “ es al fin del mundo “ Das Ende der Welt “ …. Los agricultores o trabajadores “ Die Arbeiter “ será los ángeles “ Die Engel … Los cristianos que estamos en la arada del Reino de Dios repetimos un himno de la fiesta de Cristo Rey “ Nos, quos advocas, in labore adjuva et post laborem recrea “ A los trabajadores del Reino de Dios - cristianos - ayúdanos ahora en el trabajo y luego déjanos gozar del Reino eterno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.