martes, 25 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 551

CRESTOMATIA 551

Was  bist  du  doch,  o  Seele- Trostreiche  Jesuslieder  de J .S.  Bach



“ Venga a nosotros tu Reino “ . La vida cristiana consiste en vivir conforme a ese deseo y esa realidad ya presente en nuestra alma de cristianos “ Regnum Dei intra vos est “ El Reino de Dios ya está entre y dentro de vosotros...Ejercitar las virtudes teologales fe, esperanza y amor y las virtudes cardinales prudencia, justicia, fortaleza y templanza...La vida es vivir dentro del Reino de Dios...Si las virtudes no las viven los cristianos ¿ Quién las va a vivir ? Fe, vivir en presencia de Dios que nos ve y nos mira, vida de gracia y sobrenatural, hasta convertir todo en oración, dar gracias, pedir perdón y ayuda, ofrecer y rectitud de intención...Esperanza para no desfallecer ante el más allá de la vida presente, en el Reino de Dios nunca se trabaja en valde “ Electi mei non laborant in vano “ ...Amor, toda nuestra vida cristiana es servicio y ayuda...Todavia estamos a tiempo de rectificar nuestra marcha y vivir la riqueza y grandeza del Reino de Dios.. el amor es el hilo  conductor  y  la savia  del  Reino   de Dios....El libro de Jeremías nos enseña: “ Dichoso el varón que confía en el Señor y el Señor es su confianza, será como un arbol plantado junto al agua porque sus raices mandan humor - humedad - a su savia y no teme al calor y sus hojas permanecen verdes y no dejará de dar fruto “. Cuando no vivimos dentro del Reino de Dios caemos en la trampa también nos enseña el Libro de Jeremías: “ Perdiz que incuba huevos que no puso - hacer fortuna injustamente - a mitad de sus dias tendrá que dejarla y al final será un necio...” Es la misma vida y la experiencia sin remedio que nos enseña cuando se está viviendo fuera del Reino de santidad y gracia, Reino de verdad y de justicia, Reino de amor y de paz ...Cuando nos rozamos solo con lo material y animal - sin Dios y sin visión sobrenatural - ya estamos haciendo un pésimo negocio...Nos lo recuerda otro axioma alemán: “ Wer ins Feuer bläst , dem fliegen die Funken ins Auge “ …. Al que sopla al fuego le saltan las chispas a la cara...También  dejan  buén  olor    las manos que reparten   flores  y amores....    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.