miércoles, 24 de diciembre de 2014

CRESTOMATIA 565

CRESTOMATIA 565
                                              Villancico....En  medio del silencio


Navidad....Christus natus est nobis, venite adoremus ...” Cristo nos ha nacido, venid adorarlo...” Prope est iam  Dóminus “ El Señor está cerca..ya está con nosotros...   Son .antífonas rezadas, cantadas y vividas que resuenan ahora en este tiempo litúrgico del Adviento y de la Navidad...Esto es preparación del acontecimiento mas importante del mundo...¿ Cómo es posible andar   tan distraidos, dispersos y extraviados en otras cosas    cuando llega Dios ? ¿ Cómo es posible entretenernos en otra cosa que no sea el recogimiento,  agradecimiento,    la oración y la adoración, lo propio de Dios que es el “ Gaudium cum pace “ la alegría, la paz y el bién que todos pretendemos difundir y buscar en las fiestas de Navidad...No es una alegría cualquiera, no es un acontecimiento cualquiera, no es una noticia cualquiera, es una Noticia que echa por fuera de todos los rotativos, diarios y efemérides,  es el centro de la Historia...Es el nuevo y eterno Sol - Jesús-    que ilumina toda la tierra, da sentido y vida al corazón de todos los hombres hacia el bíen, hacia la paz, hacia la santidad y hacia el Cielo... Lejos de esta alegría de la Navidad va ser dificil echar fuera la tristeza,  la muerte,   el sinsentido y aridez de nuestra vida...Así anuncia el Angel la Navidad a María: “ Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo “ Sin la Navidad es imposible vivir la alegría en la familia, en la sociedad, en el mundo, en el trabajo,    en la calle, en la parroquia y en el ambiente...Es necesario tratar a María que nos lleve y ayude a apresurar el paso - según el villancico - para encontrar al Niño que nació en Belén para la salvación y alegría de todos los hombres...Dice el Papa Francisco: “ La Santa Navidad es como la alegría que experimenta una madre - mamá - cuando contempla a su niño recién nacido, un don de Dios y un milagro que solo queda agradecer...Dios elige la tierra como morada suya - Dios-con  nosotros - para estar junto al los hombres,  en la  cuna y en  el corazón, en la intimidad  de cada hombre y hacerse encontrar allí - en su cancha propia, la tierra - donde los hombres pasan sus dias   en el amor,     en la alegría y el dolor y para deshacer el “ slogan “ : Valle de lágrimas...        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.