lunes, 29 de diciembre de 2014

CRESTOMATIA 566

CRESTOMATIA 566

                                                             Adeste   fideles
Schola Nativitatis....” En la Escuela de la Navidad y de Nazareth aprendemos a vivir en cristiano...Llama la atención que una de las primeras lecciones - marco de su doctrina como nos enseña hoy y siempre la Iglesia y el Evangelio  que la Cruz está siempre cerca de Jesús y de los suyos...Recogiendo esta doctrina -   marco de Jesús en su Nacimiento - Navidad - la Liturgia Católica nos pone a nuestra consideración y ejemplo un inicio del Año Litúrgico con las vidas mas piadosas y ejemplares recordándonos inmediatamente después del 25 de Diciembre - Natividad de Dios - para poner bién los cimientos de nuestra vida   espiritual  y   cristiana...Dia 26 de Diciembre celebramos la festividad del primer mártir o testigo de la Navidad - el Protomartir San Esteban - que soportó por Jesús la lapidación y la muerte, no de una forma masoquista y sin sentido sino por amor a Jesús, la salvación de su alma y ofreciendo todos los sufrimientos por los perseguidores, ganando a Saulo de Tarso para Jesús...Dia 27 de Diciembre veneramos al Apostol y Evangelista San Juan el discípulo amado de Jesús que terminó su vida en torno al año 100 en la Isla de Patmos por seguir y amar al Jesús de la Navidad en una olla de aceite hirviendo por orden del emperador Domiciano.. Dia 28 de Diciembre celebramos la Fiesta de los Martires Inocentes, una multitud de niños que por la Navidad de Jesús padecieron el martirio por orden de Herodes..Primeros  mártires  testigos  de la  Navidad  sin  saber hablar....Dia 29 de Diciembre hacemos la memoria de Santo Tomás Becket, un santo martir Obispo inglés, que en el siglo XII fué asesinado por los enemigos de la Navidad de Jesús...Es una declaración de que las puertas del cielo se han abierto para ellos la meta final de todos los humanos y con certeza han recibido el premio de la corona del único triunfo verdadero... “ Para cualquier cristiano todos los tiempos son de  cruz   y   de  martirio... “ Nos dice San Agustín... Si quieres probar si es cierto este dicho, empieza tú - cristiano - a vivir cristianamente tu Navidad y verás cuanta razón tuvo para decirlo...Lección magistral de la Navidad de Jesús para ser realmente felices y dichosos - eternamente - : “ Dichosos y felices vosotros los mios - los cristianos - antiguamente    conocidos   por  “ Staurócratas -  Staurófilos "   o amigos de la cruz - cuando os injurien, os persigan y os calumnien por mi Navidad...Alegraos y regocijaos porque vuestra paga y recompensa será muy grande en el Cielo..."  Via  Coeli   est  Via crucis  "   La   señal   del camino del  Cielo   es  el camino de la  Cruz... Cielo   es toda la plenitud de la Divinidad que trae la Navidad: paz, alegría, felicidad, misericordia, amor, bién  y   vida eterna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.