miércoles, 12 de agosto de 2015

CRESTOMATIA 618

CRESTOMATIA 618




                                          
                                                Thema   de L.    van  Beethoven 

Cristianos, el panorama a nuestro alrededor es desolador y de desilusión en lo que toca a la vida de fe ¡ Cuantos chicos y chicas que no saben rezar, cuantos jóvenes sin horizontes ! ¡ Cuantas movidas y litronas ! ¡ Cuanta ceguera y pérdida de tiempo ! en la vida familiar ¡ Falta de diálogo, ancianos abandonados, rupturas matrimoniales , hijos sueltos ! en la vida social ¡ Desempleo, corrupción,  divisiones   e injusticias ! El Papa nos anima a los cristianos a cuidar la fragilidad de nuestro pueblo con acciones y soluciones concretas, mas oración, evangelizar, gestos de cercanía y tareas solidarias...Nos recuerda el Salmo 26 “ Si consistant adversus me castra non timebit cor meum, si esurgat adversus me proelium in hoc ego esperabo “ Ya sabía yo que habría dificultades y fatigas, necesidades, dolores y decepciones pero el salmo nos anima “ In perículis fiducia “ La esperanza que no defrauda.. Los cristianos tienen la solución...Las esperanza es el ancla que ya está   ancorada    en el Cielo y a la cual nos aferramos los cristianos para seguir caminando , anclados en la palabra de Jesús   a  pesar  de los pesares  “ No tengais miedo, yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo “ Anunciar con audacia, valentía, coraje, con fervor apostólico “ Parresía “ con el ardor que brota del encuentro con Cristo vivo a pesar de la fatiga y del cansancio... Nos asusta lo mucho que hay que hacer y lo poco que somos y como los apóstoles le decimos al Señor ¿ Que es esto para tanta gente ?  ¿ Cómo  podemos  evangelizar el mundo   de hoy  ?   Nosotros no,   pero el  Señor  lo puede todo... Tenemos que trabajar  como si todo   dependiera  de nosotros,   no estar  dormidos   como si todo dependiera  del  Señor....  Los cristianos no podemos quedarnos en la comodidad de la orilla porque el Señor nos llama a navegar mar adentro y arrojar las redes en aguas mas profundas y  embravecidas, el encuentro con Dios siempre es novedad y   fuerza,   nos empuja a ir mas allá de lo conocido, periferias y fronteras , allí donde la humanidad está mas herida y necesitada - falta de Dios - allí donde los hombres debajo de la superficialidad y del conformismo, siguen buscando la respuesta a la pregunta por el sentido de su vida... Los cristianos tenemos que adentrarnos hoy en el “ Ninive “ o  "  Babilonia "  grandes  ciudades  perdidas sin  fe  y   desgracia de nuestro pueblo sin Dios y regresar de nuestros evasivos “ Tarsis “ o alejamientos de nuestro pueblo...   Donde está<  la sal   no puede haber   nada  insípido....Sin el contacto con la masa no actúa el fermento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.