jueves, 13 de agosto de 2015

CRESTOMATIA 619

CRESTOMATIA 619

                                             Sortí    de   W.   Volckmar(1812-1872)
Recuerdo una antigua oración del pueblo cristiano - hacimiento de gracias - que podríamos repetir toda nuestra vida y por toda la eternidad: “ Te doy gracias, Dios mio, por haberme creado, redimido, hecho cristiano y consevado la vida hasta ahora. Te ofrezco mis pensamientos, palabras y obras de este dia. No permitas que te ofenda y dame fortaleza para huir de las ocasiones de pecar. Haz que crezca mi amor hacia Ti y hacia los demás...” Es como una “ carta magna “  "   prontuario    modelo  "   para vivir la vida en cristiano...Esta tanta la deuda que tenemos con Dios que es imposible pagarla...Le debemos a Dios el gran don de nuestra creación que nos prefirió a otros muchos a quienes pudo llamar en nuestro lugar...Solo a Dios debemos la conservación en la existencia hoy y ahora - nadie ni nada sin Dios - es capaz de sostener el milagro de tu vida, energías, cualidades de tu vida, salud, vida y todos los bienes que poseemos..Dios sabe  mejor  el tiempo que  nos conviene vivir  aquí en la tierra - geografía  y  siglo  -   el  mejor día  de  llegar a este  mundo  y el dia   mejor para  partir....Por encima del orden natural estamos en deuda con Dios por el beneficio de la Encarnación y Redención del Hijo de Dios...El inmenso regalo de la Iglesia, Sacramentos y Eucaristía...Por la real Comunión de los santos participamos en cualquier
momento de los méritos de las buenas obras de los demás fieles, de los Santos que están en el Cielo, de las almas del Purgatorio, de los Angeles , de los méritos y gracias de Nuestra Madre Santa María y de los infinitos méritos de Cristo, nuestro Redentor, tantas gracias y ayudas unidas y paralelas a nuestra vocación, trabajo actual y destino social y por la geografía en donde gasto mi vida..Dogma  de la  Comunión  de los santo....Iglesia  gloriosa  del  Cielo,  Iglesia  doliente  del   Purgatorio,  Iglesia   militante y  peregrina   de la  tierra....Claramente somos unos deudores insolventes que no tenemos con que pagar pero podemos decir como el siervo de la parábola “ Señor ten paciencia conmigo y te pagaré todo “ porque ahora te ofrezco a cambio todo mi ser, pensamientos, palabras y obras y ayudado por tu gracia, no quiero ofenderte más y quiero crecer en amor a Ti y a los demás.. Pobres  méritos  mios   unidos  a los  infinitos  méritos  de la "Comunión  de los santos ".Poco puedo pagarte porque mi amor es pobre y humano pero Tu me amas con amor infinito y divino...Al final el deudor sale beneficiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.