viernes, 14 de julio de 2017

CRESTOMATIA 906

                                                           CRESTOMATIA 906
                                                                      MVI   -   0654



Siguiendo en el capítulo 26 de San Mateo para conocer un poco mas a Jesucristo recordamos unas luminosas palabras del Concilio Tridentino sobre la institución de la Santa Misa, como último y perpetuo sacrificio de la historia humana: “ Jesucristo, aúnque había de ofrecerse una sola vez a si mismo a Dios -Padre en el altar de la Cruz para la Redención eterna de la humanidad - pro multis - es decir, por todos - , sin embargo no debía extinguirse su Sacerdocio eterno por la muerte en la última cena, por eso deja a su Iglesia un sacrificio único y necesario, fundamental y visible - la Iglesia hace la Eucarístia y la Eucaristía hace la Iglesia - que representa - actualiza - y recuerda aquel suyo cruento - sangrante - y consumado una sola vez en la Cruz y ahora en el mismo altar o Calvario ofrece a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre de manera incruenta - no sangrante - bajo las especies de pan y de vino que entregó a sus Apóstoles y a todos los hombres...” Es verdad que la Misa es una fiesta pero no debemos olvidar nunca que la “ Misa es Calvario “ y nos hace mas bién y provecho desde la Cruz que desde la fiesta...Todos los méritos, los bienes y las gracias - santificación - nos llegan desde la Misa, memoria de la Cruz y no desde la fiesta...Santa Misa , invento divino del amor y presencia eterna de Dios con los hombres - tomad y comed - tomad y bebed - mientras los discípulos y los hombres maquinan el abandono según el texto del capítulo 26 de San Mateo “ Predicción del abandono de sus discípulos en el Huerto de los Olivos...en el mismo dia de la Institución de la Santa Misa ...Cristo era sabedor de este menosprecio en contra de su ardiente deseo - desiderio desideravi - de otra manera la Pasión de Cristo no sería dolorosa....Oración y agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.