lunes, 18 de junio de 2018

WORTEN 23

WORTEN 23

                                                         Elevación de  Beethoven

Nos anima la esperanza de que en las letras siguientes no encontraremos tanta frenada en nuestro trabajo al desembarazarnos de la letra A. El análisis de la letra B ya es mas ligera, no es que alguién haya querido que fuese así, es como la misma vida altos y bajos porque el lenguaje tiene vida y sigue con vida. Obviamente la Palabra Eterna de Dios y hecha carne que no tiene fin, en donde tienen origen todas las palabras y la misma vida. No debiámos hablar de otra cosa y siempre bién mas que de la Palabra Eterna de Dios que es vida y nos da la vida y la vida eterna ¿ Donde iremos, Señor, ? si Tu tienes palabras de vida eterna y sin la Palabra de Dios todo - Evanescit - todo se hace nulo, todo es nada y se pierde. Es bueno, santo y sensato engancharse para vivir a la Palabra de Dios....Bajamos a nuestra realidad de las palabras....
ANALISIS: exámen del significado de las palabras y de las cosas que también las conocemos por el nombre que nos ofrecen y lo que son. Analisis es distinción y separación de las partes de un todo. Es separación, ruptura, desintegración, deshacer nudos para entrar y ver mejor. Derivado de “ ana “ de abajo hacia arriba y del verbo “ lio “ que desligar, desatar, romper, separar.
ANAFILAXIS : es cuidado, es preservativo, es atención. Que preserva totalmente y con seguridad .Derivado de “ ana “ que de abajo hacia arriba - totalidad - y del verbo “ filasso “ que es guardar, cuidar. En el templo de Jerusalen esta la zona del GAZOFILACIO del templo donde se guardaban celosamente los tesoros - GAZA - y las limosnas del templo .
ANDROFOBIA : es temor, odio, miedo a los hombres. Derivado de “ aner-andros “ que es hombre, varón y de “ fobos “ que es temor, miedo .Lo contrario de ANDROFILIA que es amor a los hombres. FILIA es querer, es amor del verbo “ filein “ que es amar, querer.
ANECDOTA : es curiosidad, algo fuera de lo normal. Es suceso curioso, es el relato breve de algo curioso. Derivado de alfa privativa, la partícula enfática “ ek “ que insiste en el fuera de lo normal y del verbo “ didomi “ que es dar, ofrecer, entregar.
ANAMNESIA : que es recuerdo y memoria. En la Santa Misa ocupa un lugar muy importante la ANAMNESIS dentro de la oración del KANON donde se hace memoria de los vivos y de los muertos. Derivado de “ ana “ de abajo hacia arriba, total y perfecto, recuerdo por antonomasia y del verbo “ mnaomai “ que es acordarse, hacer memoria. No es lo mismo AMNESIA que ANAMNESIA son dontradictorios.
AFASIA : es imposibilidad de hablar, puede ser sinónimo o parecido al ya conocido ALALIA....Derivado de alfa privativa del verbo “ femi “ que es decir, contar, hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.