lunes, 23 de julio de 2018

WORTEN 100

                                                          WORTEN 100
                                                             Aleluia - Catedral´s  London
También nos anima, además de la letra siguiente, la ilusión de llegar a la meta volante de las 100 primeras Worten o paquetes de vocablos que configuran nuestro intento....Ya sé que algunos diran: Cuantas palabras y ofertas que yo no necesito pero la vida sí necesita. “ That ist the question...” Esta es la cuestion...este es el asunto....Este es nuestro trabajo...Me recuerda el paisano que llégó por primera vez a las calles de una gran ciudad con paraguas colgado al cuello y al verse bombardeado y asustado con tanto ruido y tantas tiendas y escaparates y variopintas ofertas exclamó: Cuantas cosas que yo no necesito...Nosotros seguimos enfrascados en nuestra “ FILOLOGIA” o “ LOGOMANIA “ amor y pasión por la palabra....
ELEFANTIASIS, ELEFANCIA, ELEFANTE : en zoologia es animal mamífero proboscideo con trompa persil.Derivado de “ elefas “ que es elefante. Enfermedad especie de lepra que pone piel aspera como la de los elefantes.Elefancia.
ELEFANTARQUIA : es dominio e imperio de los elefantes.Derivado de “ elefas “ que es elefante y de “ arje “ que es mando, gobierno, dominio, imperio.
ELEGIA, ELEGO, ELEGIACO : es poesía en tonos plañideros y de lamentaciones.Derivado de “ elegia “ que es tristeza, lamento, desgracia, llanto, lloro.
ELEFANTOMAQUIA : el lucha y pelea de elefantes.Derivado de “ elefas “ que es elefante y de “ majé “ que es pelea, combate, lucha.
ELEISON : “ Kyrie eleison “ Señor, ten piedad. Derivado del verbo “ eleeo “ que tener piedad, compadecerse.
ELEMOSINA : es limosna, compasión, ayuda. Derivado del verbo “ eleeo “ que es tener misericordia.
ELENCO : es catalogo, es prueba, es refutación, es argumento.Derivado del verbo “ elenjo “ que es refutar, rechazar.
ELEOFAGIA : es alimentarse con aceitunas y con aceites.Derivado de · elaion “ que es aceite y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse.
ELEOMELI : en destilería es coctail o mezcla, es balsamo oleroso de aceite y miel. Derivado de “ elaion “ que es aceite y de “ meli “ que es miel, dulce.
ELEOTESIO : en la termas romanas era un armario para guardar sales, jabones, aceites y perfumes para los baños. Derivado de “ elaion “ que es aceite y de “ zesis “ “ teka “ que es caja, armario, estantería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.