viernes, 24 de agosto de 2018

WORTEN 160

WORTEN 160

                                                               Bolero   de oro  de  Garay
En la letra “ F “ con grandes barreras de vocablos que nos retrasan y ralentizan nuestro trabajo como las murallas de los vocablos con el prefijo “ FILO “ que es amigo o con el prefijo “ FISIS “ que es naturaleza como “ FISONOMIA “ que es el aspecto o naturaleza de las cosas y con el prefijo “ FITON “ que es planta como “ FITOLOGIA “ que es el estudio de las plantas.....Pero ahora seguimos.....
FILOFARMACO : que es el amigo o proclive a las drogas, es drogadicción.Es el esclavo y dependiente de las drogas.Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ far
makon “ que es droga, medicina.
FILOFILIA : que es el amante de las hojas. Derivado de “ filos 2 que es amigo y de “ fillon “ que es hoja.
FILOGAMIA : que es el amigo de las bodas, es vocación matrimonial .Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ gameo “ que es casarse, emparejarse.
FILOGENESIS : en botánica es origen y formación de las hojas.Derivado de “ fillon “ que es hoja y del verbo “ ginnomai “ que es nacer, origina, llegar a ser.
FILOGINIA : es amigo y gusto por las mujeres.Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ gine-gineikos “ que es mujer.
FILOGLOTA : que es amigo y amante de las lenguas.Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ glossa “ que es lengua.
FILOGONO : es amante de la familia numerosa, es amante de la prole.Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ gonos “ que es prole, descendencia.
FILOLITA : en química es cal cristalizada en forma de hojas.Derivado de “ fillon” que es hoja y de “ litos “ que es piedra, dureza, fosil.
FILOLOGIA : es amistad y parentesco, gusto y pasión por las palabras y vocablos.Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ logos “ que es palabra, vocablo, verbo.
FILOMANCIA : es brujo y amigo de la profecia y del futuro.Derivado de “· filos “ que es amigo y de “ manteia “ que es adivinación, profecía.
FILOMANIA : en botánica es sobreabundancia de hojas en un vegetal.Derivado de “ fillon “ que es hoja y de “ mania “ que es gusto, mania, proclividad.
FILOMAQUIA : es amigo del combate, de la lucha y de la pelea, amigo de la guerra.Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ maje “ que es pelea, lucha.
FILOMELA : es amigo del canto y de la musica.Es ruiseñor. Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ melos “ que es canto, melodia.
FILOMENA : es nombre propio que significa amante del espiritu y de la paz.Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ menos “ que es espiritu, animo
FILOMETOR : que es amante de su madre, es amor materno.Derivado de “ filos” que amigo y de “ meter “ que es madre.
FILOMIMESIA : en medicina es tendencia de algunos alienados a imitar las acciones que ven, es acoprasia. Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ mimesis “ que es imitación.
FILAMORFOSIS : en botánica es la genesis y transformación de las hojas.Derivaodo de “ fillon “ que es hoja y de “ morfe “ que es forma, formación.
FILONEISMO : es gusto y afición por todo lo nuevo. Derivado de “ filos “ que es amigo y de “ neos “ que es nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.