miércoles, 29 de agosto de 2018

WORTEN 171 ( LETRA " G " ) GAMMA

WORTEN 171 ( LETRA “ G “ ) GAMMA

                                                          Aleluia, aleluia - corale antico
Al principio de la letra “ G “ o Gamma en griego nos encontramos con muchos vocablos compuestos con tres conocidos prefijos griegos que obligan a las palabras a significar lo que ellos quieren y mandan como “ GALA “ del griego “ GALA-GALATOS “ que es leche - blanco - como “ GALAXIA “ que es la Via Lactea - blanca como la leche -.Otro prefijo es “ GAMO “ de “ GAMOS “ que es union, pareja, matrimonio como “ GAMOLOGIA “ que es la ciencia que estudia las relaciones entre personas de dos sexos.Otro prefijo es “ GASTRO “ de “ GASTER-GASTROS “ que es vientre, estomago como “ GASTRONOMIA “ que es la ley del estomago....Ahora seguimos....
GALA : es blanco, vestir de gala, es vestimenta por antonomasia blanco, equipo de gala, equipo blanco, traje de gala.Derivado de “ gala “ que es blanco y algunos lo derivan de “ kalos “ que es hermoso, alegre, elegante como es el color blanco.En el master de tenis en Wimbledon exige el protocolo la vestimenta - uniforme - blanca - de gala - a todos los tenistas.
GALACIMA : en quimica es una mezcla de leche y levadura. Derivado de “ gala “ que es leche y de “ sime “ que es fermento.
GALACTAGOGO : que activa la secreción lactea.Derivado de “ gala “ que es leche y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar.
GALACTEMIA : en medicina es presencia de leche en la sangre.Derivado de “ gala “ que es leche y de “ aima “ que es sangre.
GALACTICO : es lo relativo a la leche.Derivado de “ gala “ que leche.Es el apodo del equipo de futbol del Real Madrid “ Equipo Galactico “ “ Equipo Blanco “.
GALACTIDROSIS : en medicina es sudor o secreción lacteo. Derivado de “ gala “ que es leche y de “ idrosis “ que es sudor.
GALACTISQUIA y GALATOFIGO : es supresión de la secreción lactea.Derivado de “ gala que es leche y del verbo “ isjo “ que es detener y del verbo “ fige “ que es huida, retirada.
GALACTITA : en fisica es arcilla de color de la leche.Derivado de “ gala “ que es leche.
GALACTOCRASIA : es el estado alterado de la leche materna.Derivado de “ gala “ que es leche y de “krasis “ que es mezcla.
GALACTOFAGIA : es alimentarse de leche.Derivado de “ gala “ que es leche y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse.
GALACTOFLISIS : en medicina es erupción de pustulas lechosas.Derivado de “ gala “ que es leche y del verbo “ flio “ que es bullir, salir.
GALACTOFO : que lleva leche, portador de leche.Derivado de “ gala “ que es leche y del verbo “ fero “ que es llevar.
GALACTOIDE : que es parecido a la leche.Derivado de “ gala “ que es leche y de “ eidos “ que es parecido, idea.
GALACTOLOGIA : es el estudio y cultivo de la leche.Derivado de “ gala “ que es leche y de “ logos “ que es estudio.
GALACTOMETRIA : es la medida de la leche.Derivado de “ gala “ que es leche y de “ metron “ que es medida.
GALACTOPIRA : es fiebre de leche.Derivado de “ gala “ que es leche y de “ pira “ que es fuego, calor.
GALACTOPLAXIA : es secreción o derrame de leche en una parte anormal.Derivado de “ gala “ que es leche y del verbo “ planao “ que es extraviarse, perderse.
GALACTOPOSIA: es tratamiento curativo por medio de la leche.Derivado de “ gala “ que es leche y de “ posis “ que es bebida, pocima,
GALACTOPOESIS : es elaboración y cultivo de la leche.Derivado de “ gala “ que es leche y del verbo “ poieo “ que es hacer, fabricar, elaborar..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.