jueves, 6 de septiembre de 2018

WORTEN 189

WORTEN 189

                                                             Theme   de Beethoven
Estamos despachando unos vocablos – grecismos de la letra “ G “ quizas un poco exoticos con los prefijos “ GONI “ que es rodilla como “ GONITIS “ que es inflamación de la rodilla y con el prefijo “ GONIO “ que es angulo como “ GONIOMETRIA “ que es medida de los angulos y con el prefijo “ GONO “ que es esperma, semen, generación como “ GONOCITO “ que es una celula reproductora....Pero nosotros seguimos...
GONFIASIS : es dentera, dentadura. Derivado de “ gonfos “ que es clavo, colmillo, diente.
GONFOLITA : en fisica es un conglomerado rocoso que asemeja a cabezas de clavo, rocas puntiagudas y en sierra.Derivado de “ gonfos “ que es clavo y de “ litos “ que es piedra.
GONFOSIS : en medicina es un enclavamiento o incrustación de un hueso en la cavidad de otro, es una simbiosis osea.Derivado de “ gonfos “ que es clavo.
GONGRONA : en botanica es un tubérculo del tronco de ciertos arboles.Derivado de “ gongroné “ que es excrescencia.
GONIASMOMETRIA : es la medida de los angulos.Es goniometria.Derivado de “ goniasmos “ que es la disposición de un angulo y de “ metron “ que es medida.
GONICAMPSIS : en medicina es curvatura anormal de la rodilla.Derivado de “ goni “ que es rodilla y de “ kampsis “ que es curvatura.
GONICELE : en medicina es hinchazón o inflamación de la rodilla.Derivado de “ goni “ que es rodilla y de “ kele “ que es hinchazón.
GONICROTESIS : en medicina es el ruido de la rodilla por mala articulación.Derivado de “ goni “ que es rodilla y de “ krotesis “ que es ruido de choque.
GONIOGRAFIA : es la descripción de los angulos.Derivado de “ gonia “ que es angulo y del verbo “ grafo “ que es escribir.
GONIOLOBULO : en botanica es planta de foliculos angulosos.Derivado de “ gonia “ que es angulo y de “ lobos “ que es vaina.
GONIOLOGIA : es el estudio de los angulos.Derivado de “ gonia “ que es angulo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
GONIOMETRIA : es la medida de los angulos.Derivado de “ gonia “ que ea angulo y de “ metron “ que es medida.
GONION : en medicina es el veertice del angulo facial que sirve de referencias para las medidas del craneo.Derivado de “ gonia “ que es angulo.
GONITIS : es la inflamación de la rodilla.Derivado de “ goni “ que es rodilla.
GONOCELE : en medicina es un tumor causado por acumulación de semen en los vasos espermaticos.Derivado de “ gono “ que es esperma, semilla.
GONOCITO : en medicina es una celula reproductora. Derivado de “ gono “ que es semen, generación y de “ kitos “ que es celula.
GONOCOCIA y GONOCOCO : en medicina es una enfermedad causada por el gonococo.Es un granulo o tumor.Derivado de “ gono “ que es espeerma, semilla y de “ kokos “ que es granulo, coco.
GONOCOCEMIA y GONEMIA : en medicina es eperma en la sangre.Derivado de “ gono “ que es esperma, semen y de “ aima-aimatos “ que es sangre.
GONOCOCO : en medicina son bacterias espermas.Derivado de “ gono “ que es semen, esperma y de “ kokos “ que es grano, coco.
GONOCORISMO : es lo contrario del hermafroditismo, es separación y diferenciación sexual en los animales y en las plantas.Derivado de “ gono “ que es esperma, semen y de “ jorismos “ que es separación, lejania.
GONOACRACIA : es impotencia sexual, es espermatorrea.Derivado de “ gono “ que es semen, esperma, semilla y de “ alfa privativa “ que es no y de “ kratos “ que es poder, energia.
GONOFORO: es un reproductor accesorio como el oviducto o gonoducto.Derivado de “ gono “ que es semen, esperma y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
GONOMANCIA : es adivinación por medio del semen.Derivado de “ gono “ que es esperma, semen y de “ manteia “ que es adivinación.
GONOPOESIS : es formación y elaboración del semen.Derivado de “ gono “ que es semen y del verbo “ poieo “ que es hacer, elaborar.
GONORREA : es flujo y derramen de semen o esperma.Es espermatorrea.Derivado de “ gono “ que es semilla, semen y del verbo “ reo “ que es fluir, derramar, correr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.