viernes, 7 de septiembre de 2018

WORTEN 190

WORTEN 190

                                                        Sortie   de Volckmar
Hemos llegado al final de la letra “ G “ analizando dos grandes y poderosos prefijos y sufijos como con “ GRAFO “ que da la idea escritura, signos como “ GRAFIA “ que es escritura y signo y con “ GRAMA “ que es letra, linea como “ PROGRAMA “ que poner en escrito o linea antes lo que se va hacer después..Son tan polivalentes estos dos terminos verbales “ GRAFIA “ y “ GRAMA “ que aparecen prolijamente como prefijos y como sufijos. Pero nosotros seguimos....
GRAFIA y GRAFICO : es escritura, diseños, dibujos y signos, relativo a la descripción que se hace por medio de figuras, signos y escritura.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir, dibujar.
GRAFIDO : en botanica es el liquem de los arboles.Derivado de “ gradis “ que es diseño, adorno.
GRAFIO : es un instrumento de pintura.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir, dibujar, pintar.
GRAFILO : es grabado, pintado, diseñado, dibujado.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir. Dibujar.
GRAFITO : en quimica es mineral para hacer lapices y pinturas.Derivado de “ grafis “ que es lapiz.
GRAFOFOBIA y GRAFOFILIA : es odio morboso o dificultad para la escritura y amor a la escritura.Derivado de “ fobia “ que es miedo y de “ filia “ que es amor.
GRAFOFONIA : es el registro o escritura del sonido.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir y de “ fone “ que es sonido.
GRAFOLOGIA : es el estudio o tratado de la escritura.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir y de “ logos “ que es estudio, tratado.
GRAFOMANIA : es pasión, amor y habito por la escritur.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir y de “ mania “ que es pasión, locura.
GRAFOMETRIA : es medida de la escritura en la caligrafia.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir y de “ metron “ que es medida.
GRAFORREA : es un irresistible impulso y dependencia de un enfermo mental por la escritura.
GRAFOSPASMO : es un golpe o calambre de los que escriben.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir y de “ spasmos “ que es contracción, golpe.
GRAFOTIPO : es maquina de imprenta para escribir y componer.Derivado del verbo “ grafo “ que es escribir y de “ tipos “ que es es tipo, impresión.
GRAMAFILACTICO : es el guardian o custodio de los archivos o escrituras.Derivado del verbo” grafo “ que escribir y de “ filas “ que es custodio, vigilante.
GRAMATICA y GRAMATISTICA : es la ciencia de las letras. Es enseñar letras, gramatica elemental
Derivado de “ gramma “ que es letra, linea, signo y de “ tejne “ que es arte, ciencia.
GRAMATOLOGIA : es el tratado de gramatica filosoficamente considerado.Derivado de “ gramma “ que es letra, signo, linea.
GRAMATOMANCIA : es adivinación por medio de la letras.Derivado de “ gramma “ que es letra, signo y de “ manteia “ que es adivinación.
GRAMIL : es un instrumento para trazar lineas paralelas.Derivado de “ gramma “ que es linea, letra.
GRAMO : es una cosa simple, un punto, una linea, un pesito, es unidad de peso.Derivado de “ gramma “ que es poca cosa, pesito.
GRAMOFONIA : es un aparato para reproducir el sonido.Derivado de “ gramma “ que es linea, letra y de “ fone “ que es sonido.
GRAMURO : es zoologia es animal de cola o linea alargada.Derivado de “ gramma “ que es linea, letra y de “ oura “ que es cola.
GRAPTOLITA : son rocas configuradas en la superficie. Derivado de “ graptos “ que es grabado, esculpiro, escrito y de “ litos “ que es piedra.
GREGORIO : es nombre propio que significa despierto, espabilado.Derivado del verbo “ egeiro “ que es es despertar, vigilar.
GRIPOSIS : en medicina es curvatura de las uñas.Derivado de “ griposis “ que es curvatura, envoltura.


GUITARRA : es instrumento musico de cuerda. Derivdo de “ kizara “ que es es citara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.