lunes, 17 de septiembre de 2018

WORTEN 212

WORTEN 212
                                                          Sonata  II  de  Mozart
Todavia nos quedan cantidades de vocablos determinados por el prefijo “ HETERO “ que les obliga a significar alteridad, distinto, diferente, desigual como “ HETEROTROFO “ que significa que se alimenta de otro, es parásito.....Ahora seguimos....
HETEROLOPIA : es producción de escamas anormales y desiguales.Derivado de “ eteros “ que es otro, distinto y de “ lepis “ que es escama.
HETEROMANCIA : es adivinación por el distinto vuelo de las aves. Derivado de “ eteros “ que es otro, distinto y de “ manteia “ que es adivinación.
HETEROMELO : es de miembros diferentes.Derivado de “ eteros “ que es otro, distinto y de “ melos “ que es miembro.
HETEROMERO : es de partes diferentes.Derivado de “ eteros “ que es otro, diferente y de “ meros “ que s parte, porcion, miembro.
HETEROMETRIA : que es medida de cosas diferentes.Derivado de “ eteros “ que es otro, diferente y de “ metron “ que es medida.
HETEROMORFIA : que es formas diversas.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ morfe “ que es forma.
HETERONIMO : que es de nombres diferentes.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ onoma-onomatos “ que es nombre.
HETERONOMIA : es sumisión a otra ley extraña, es desviación de las leyes normales.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ nomos “ que es ley.
HETEROPAGO : es un feto en cuyo abdomen se inserta otro feto rudimentario.Derivado de “ eteros “ que es otro y del verbo “ pegnimi “ que es fijar, pegar.
HETEROPATIA : en medicina es sensibilidad morbosa o reacción anormal a los estímulos. Derivado de ·” eteros “ que es otro y de “ pazos “ que es enfermedad, dolencia.
HETEROPLASIA y HETEROPLASTIA : es producción de un tejido anormal en medio de otro normal.Derivado de “ eteros “ que es otro y del veerbo “ plasso “ que es formar, rehacer, modelar.
HETEROPODO : es de pies desiguales.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ pous-podos “ que es pie.
HETEROPSIA : en medicina es visión desigual de los ojos.Derivado de “ eteros “ que es otro, desigual y de “ osis “ que es visión.
HETEROPSIDO : que es de varios y distintos aspaecto.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ osis “ que es vista, aspecto, visión.
HETEROPTERO : que es alas diferentes.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ pteron “ que es ala.
HETEROPTONGIA : en medicina es trastorno en la expresión de las palabras.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ fzongos “ que es sonido.
HETEROQUILIA : en medicina es alteración y variación subita de la secreción gastrica.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ jilos “ que es jugo.
HETERORREXIA : que es abulia o `perversión del apetito.Derivado de “” eteros “ que es otro y de “ orexis “ que es apetito.
HETERORITMO : es cambio de ritmo, es otro ritmo.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ rizmos “ que es ritmo, marcha.
HETEROSCIOS : que proyectan las sombra siempre hacia un lado.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ skia “ que es sombra.
HETEROSCOPIA : es visión anormal y desviada.Derivado de “ eteros “ que es otro, desigual y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar.
HETEROSPORO : en botanica que es de dos clases de esporas.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ spora “ que es espora.
HETEROSTEMONO : en botanica que es de dos clases de estambres.Derivado de “ eteros “ que es otro y de “ stemon “ que es estambre.

HETEROSTEOPLASTIA : es un injerto de una pieza osea de un animal.Derivado de “ eteros “ que es otro y de osteon “ que es hueso y del verbo “ plasso “ que es colocar, modelar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.