viernes, 21 de septiembre de 2018

WORTEN 222

WORTEN 222
                                                         Anhang  de Hermsschmidt
Estamos trabajando con el prefijo “ HIGRO “ que obliga al vocablo a significar o idea de humedad, licuación como “HIGRODERMIA “ que es humedad en la piel....Ahora seguimos....
HIGREQUEMA : en medicina es un sonido de auscultación que produce el agua anormal del organismo.Derivado de “ igros “ que es humedad y de “ ejema “ que es resonancia, eco.
HIGRICO : es todo lo relacionado con la humedad.Derivado de “ igros “ que es humedo.
HIGROBAROSCOPIO : es un instrumento para determinar el peso específico de los liquidos.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ baros “ que es peso y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar, observar.
HIGROBATA : dicese de las aves migratorias que gusatan de sitios humedos y sombrios.Derivado de “ igros “ que es humedo y del verbo “ baino “ que es caminar, ir, andar.
HIGROBLEFARICO : dicese de los conductos excretores de la glandula lacrimal que se humedecen con las lagrimas.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ blefaron “ que es parpado.
HIGROCERAMO : es una vasija de barro humedo y poroso.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ keramo “ que es arcilla, barro.
HIGRODERMIA : en medicina es humedad en la piel.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ dermis “ que es piel, cutis.
HIGROFANIA : es algo que se transparenta al mojarse y humedecerse.Derivado de “ igros “ que es humedo y del verbo “ faino “ que es brillar, lucir, resplandecer.
HIGROFILIA y HIGROFOBIA : es amor a la humedad y aversión a la humedad.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ filia “ que es amor y de “ fobia “ que odio, temor, miedo.
HIGROFITAS : en botanica son plantas que se cultivan y viven en la humedad.Derivado de ·” igros “ que es humedo y de “ fiton “ que es planta.
HIGROGEOFILO: que vive lo mismo en el agua que en la tierra, es anfibio.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ ge-ges “ que es tierra y de “ filos “ que es amigo.
HIGROGRAFIA : es registro de la humedad.Derivado de “ igros “ que es humedo y del verbo “ grafo “ que es escribir.
HIGROLOGIA : es la ciencia o estudio de la humedad.Derivado de “ igros ·” que es humedo y de “ logos “ que es estudio, tratado, disciplina, asignatura.
HIGROMA : en medicina es una bolsa subcutanea que se llena de liquido.Derivado de “ igros” que humedo.
HIGROMANCIA : es adivinación o augurio por medio de la humedad.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ manteia “ que es adivinación.
HIGROMETRIA : es medida de la humedad.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ metron “ que es medida.
HIGRONASTIA : en botanica son distintos grados de humedad de hojas y flores según la humedad ambiental.Derivado de “ igros “ que humedo y de “ nastos “ que es denso, compacto.
HIGRORNITOS : en zoologia son aves que viven en el agua o sitios humedos.Derivado de “ igros “ que humedo y de “ ornis-ornitos “ que es pajaro, ave.
HIGROSCOPIO : es para observar la humedad.Derivado de “ igros “ que es humedo y deñ verbo “ skopeo “ que es observar, analizar.
HIGROSTOMIA : es secreción de saliva, es salivación.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ stoma-stomatos “ que es boca.
HIGROTERAPIA : en medicina es la curación o tratamiento por medio de la humedad.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ terapia “ que es curación, sanación.
HIGROTOLOGIA : en medicina es el tratado de de los humores de cuerpo humano.Derivado de “ igros “ que es humedo y de “ logos “ que es estudio, disciplina, tratado.

HIGRUSINA : es la parte mas pura de los aceites esenciales.Derivado de “ igros “ que humedo y de “ ousia “ que es esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.