sábado, 13 de octubre de 2018

WORTEN 255 (LETRA " K " ) LETRA " KAPA "

WORTEN 255 (LETRA “ K “ ) LETRA “ KAPA “.

                                                                      MVI  -  0661
También hay pocos vocablos en la letra “ K “ de origen griego porque pasaron a nuestra letra “ C “ o a la letra “ Q “, pero yo recojo algunos ejemplares en la letra “ K “ como “ KILOMETRO “ que son mil metros....Ahora seguimos....
KERAULOFONIA : es musica de organos inglese.Derivado de “ keraulia “ que es sonido de trompa y del verbo “ foneo “ que es sonar, cantar.
KERIGMATICO y KERIGMA : es lo relativo a la predicación.Es el contenido sustancial de la buena nueva - evangelio - de la salvación - muerte y resurrección - de Cristo, fundamento de la fe cristiana.Derivado de “ kerigma “ que es predicación, proclamación.
KEROSENE y KEROSINA : es petroleo, es petroleo refinado .Derivado de “ keros “ que es cera.
KILIAREA : es una superficie de mil areas o sea diez hectareas. Derivado de “ jilioi “ que es mil.
KILOCALORIA : es unidad de energia termica igual a mil calorias. El simbolo es “ kcal “.Derivado de “ jilioi “ que es mil
KILIOGONO : es una figura o poligono de muchos angulos y mil lados.Derivado de “ jilioi “ que es mil y de “ gonia “ que es angulo.
KILO : de “ jilos “ que es jugo de las plantas, jugo digestivo.
KILO : de “ jiloi “ que es mil, es un prefijo.
KILOGRAMO : es unidad de peso que equivale a mil gramos.Derivado “ jilioi “ que es mil y de “ gramma “ que es gramo.
KILOLITRO : es medida de capacidad que tiene mil litros o sea un metro cubico.Derivado de “ jilioi “ que es mil y de “ litra “ que es litro, libra.
KILOMETRO : es de mil metros.Derivado de “· jilioi “ que es mil y de “ metron “ que es medida, metro, unidad.
KIRIELEISON : es un canto de perdon y de misericordia. Es invocación que se hace al Señor al principio de la Misa. “ Kirie “ es vocativo de “ KIRIOS “ que es Señor. Derivado de “ kirios “ que es Señor, Dios y de “ eleison “ que es ten piedad y misericordia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.