lunes, 15 de octubre de 2018

WORTEN 256 (LETRA " L" ) LETRA " LAMBDA " "L"

WORTEN 256 (LETRA “ L” ) LETRA “ LAMBDA “ L “

                                                                  MVI - 0660
En la letra “ L “ que es la letra griega “ LAMBDA “ ya nos encotramos con un vasto campo de vocablos dominados por los prefijos que empiezan por “ L” como “ LABIDURO “ que es zoologia son animales cuya cola termina en forma e pinzas o tenazas compuesto con el prefijo “ LABIS “ que es pinza o tenaza....Ahora seguimos....
LABERINTO : de “ labirinzos “ que es cosa confusa y enredada, es rompecabezas, es encrucijada, de dificil salida, construcción complicada.
LABIDOSTOMO : en zoologia son animales con mandibulas en forma de de pinzas.Derivado de “ labis “ que es pinza y de “ stoma-stomatos “ que es boca.
LABIDOTOMIA : son pinzas cortantes.Derivado de “ labis “ que es pinza y de “ tome “ que es corte,
LABIDOMETRIA : en medicina es la separación de las ramas o lados del forceps instrumento en forma de tenazas para uso terapeutico.Derivado de “ labis “ que es pinza y de “ metron “ que es medida.
LABIDURO : en zoologia son animales cuya cola termina en forma de pinzas o tenazas.Derifvado de “ labis “ que es pinza y de “ oura “ quee es cola, rabo.
LABIODOFORO : son animales que llevan una especie de pinzas o tenazas en el abdomen.Derivado de “ labis “ que es pinza y de “ foros “ que es portador.
LACINIA : son tirillas largas o filamentos apendiculares del organismo o de las hojas de las plantas.Derivado de “ lakis “ que es rasgadura.
LAGNOGROSTIS : en botanica son gramineas de espigas cortas vellosas y en gran numero.Derivado de “ lajne “ que es bozo - vello tierno sobre el labio de los jovenes antes de la barba - y de “ agrostis “ que es hierva.
LACOLITO : en geologia es formación magmatica que queda en los huecos de otras rocas hipogenicas.Derivado de “ lakkos “ que es hoyo, fosa y de “ litos “ que es piedra, dureza, pasta.
LACOMANCIA : es adivinación pos los dados, es juego de dados.Derivado de “ lajos “ que es suerte y de “ manteia “ que es adivinación.
LACONIA y LACONICO y LACONISMO : es Lacedemonia, es espartano, es lacedemonio, es lenguaje breve, corto y conciso que usaban los espartanos, es cualidad de espartano.Derivado de “ lakonikos “ que es lacedemonio, espartano.
LADANO : en botanica es un producto pastoso y resinoso que fluye de la jara.Derivado de “ ledanon “ que es goma aromatica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.