lunes, 5 de noviembre de 2018

WORTEN 297

WORTEN 297
                                                                 MVI- 0609
Nos encontramos ahora con el prefijo “ MELO “ de “ MELOS “ que puede empujar al vocablo significar canto, musica, canción, poesia como “ MELOPEYA “ que es arte de hacer melodias y composiciones o a significar miembro o parte    como   “ MELOSALGIA “ que es dolor de los miembros....Se descubrira el sentido por el texto y el contexto..Ahora seguimos...
MELISOFAGIA : es que come o se alimenta de miel, es melifagia.Derivado de “ melitta “ que es abeja y del verbo “ fagomai “ que es comer, nutrirse, alimentarse.
MELISOFILO : en botancia son plantas cuyas hojas se parecen a las de la melisa.Derivado de “ melitta “ que es abeja y de “ fillon “ que es hoja.
MELISOGRAFIA : es estudio o tratado sobre las abejas.Derivado de “ melitta “ que es abeja y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MELITA : de “ meli “ que es miel, es melato aluminico llamado piedra de miel.
MELITEMIA : es sangre azucarada, es glicemia.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ aima-aimatos” que es sangre.
MELITO y MELITON : de “ meli “ que es bebida hecha con miel, es meloso.
MELITOIDE : es semejante o parecido a la miel.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
MELITOPTIALISMO y MELITOPTIALON: es saliva azucarada, es glicoptialismo.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ ptialon “ que es saliva.
MELITOSPONDIO : es un sacrificio ofrecido a las divinidades que consistia en libaciones de miel.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ sponde “ que es libación.
MELITREPTO : es pajaro que se alimenta de miel.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ zreptos “ que es alimentación.
MELITURGIA y MELITURGO : es industria de las abejas y elaboración de la miel, que trabaja y castra las colmenas.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ ergon “ que es trabajo, obra, industria.
MELITURIA : es diabetes, es glicosuria, es micción de orina azucarada.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ ouron” que es orina.
MELODIA : es frase o canto musical.Derivado de “ melos “ que es musica, canto y de “ ode “ que es canción.
MELODRAMA : es accion con musica.Derivado de “ melos “ que es canto, musica y de “ drama “ que es obra, operación, trabajo del verbo “ drao “ que es obrar.
MELOFARO : es un farol -atril sobre las partituras musicales para poder leer de noche las paginas musicales,Derivado de “ melos “ que es musica, canto y de “ faros “ que es faro, luz.
MELOFONO : es una especie de acordeon.Derivado de “ melos “ que es musica, canto y de “ fonos “ que es sonido, voz.
MELOFORO : es un guarda persa que llevaba en el extremo de su lanza una manzana de oro.Derivado de “ melon “ que es manzana y de “ foros “ que es portador.
MELOGRAFIA : es componer cantos o melodias musicales.Derivado de “ melos “ que es canto, musica y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MELOIDEO : es una familia de insectos coleopteros.Derivado de “ melon “ que es manzana y de “ eidos “ que es imagen , parecido, semejante.
MELOLOGO : es declamación con acompañamiento de musica .Derivado de “ melos “ que es canto, musica y de “ logos “ que es palabra.
MELOLONTA : es un insecto muy nocivo para las plantas.Derivado de “ melonce “ que es escarabajo.
MELOMANIA : es pasión y amor desordenado por la musica.Derivado de “ melos “ que es canto, musica y de “ mania “ que es pasión, locura.
MELOMELO : es un feto monstruoso de miembros rudimentarios supernumerarios.Derivado de “ melos “ que es miembro y de “ melos “ que es miembro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.