martes, 6 de noviembre de 2018

WORTEN 298

WORTEN 298
                                                                     MVI - 0608
Al dejar atrás ya el prefijo “ MELO “ con doble significado: idea de musica o idea de miembro como hemos visto ahora aparece otro prefijo “ MENINGE “ de “ MENINS-MENINGOS “ que es membrana que envuelve al encefalo y a la medula y va configurar algunos vocablos “MENINGOCELE “ que es tumor en las meninges....Pero ahora seguimos....
MELOPEA : es poesia cantada.Derivado de “ melos “ que es canto, musica y de epos “ que es poesía.
MELOPEYA : es arte de hacer melodias y composiciones.Derivado de “ melos “ que es canto, musica y del verbo “ poieo “ que es hacer.
MELOPLASTIA : es restauración plastica de las mejillas.Derivado de “ mela “ que es mejilla y del verbo “ plasso “ que es modelar, hacer, formar.
MELOPLASTIA : es cirugia plastica de los miembros.Derivado de “ melos “ que es miembro y del verbo “ plasso “ que es hacer, formar, restaurar.
MELOPLASTO : es un cierto sistema de enseñanza musical.Derivado de “ melos “ que es musica, canto y de “ plastos “ que es modelado, hecho, metodo.
MELOSIPTACO : es ave canora de la familia del loro.Derivado de “ melos “ que es canto y de “ sitakos “ que es loro.
MELOSALGIA : es dolor de los miembros.Derivado de “ melos “ que es miembro y de “ algos “ que es dolencia.
MELOSIS : del verbo “ meloo “ que es sondar, es el sondaje de una herida.
MELOSQUISIA : es hendidura oblicua de la mejilla que ve desde el labio superior al parpado rodeando la nariz.Derivado de “ mela “ que es mejilla y de “ sjisis “ que es hendidura.
MELOTA : de “ melon “ que es oveja, es piel de carnero que sirvio de palio a ciertos prelados.
MELOTERAPIA : es curación por medio de la musica.Derivado de “ melos “ que es musica, canto y de “ terapia “ que es sanación, curación.
MELOTIPIA : es metodo para producir la musica con caracteres moviles.Derivado de “ melos “ que es musica y de “ typos “ que es tipo, modo.
MELPOMENE : es nombre propio que significa cantora, es musa de la tragedia griega donde intervienen coros de cantores.Derivado del verbo “ melpo “ que es cantar.
MELOTOMIA : en medicina es amputación de los miembros fetales en los partos distocicos.Derivado de “ melos “ que es miembro y de “ tome “ que es corte, amputación.
MELOTRIDIMO : es un monstruo fetal doble que se creyó por error, triple y con diez pies.Derivado de “ melos “ que es miembro, parte y de “ tridimo “ que es trigemino.
MELOTROPO : es un aparato en los instrumentos de teclado que hace girar las cintas del melografo.Derivado de “ melos “ que es musica y de “ tropos “ que es giro, vuelta.
MEMBRILLO : es miel - melada, es mermelada.Derivado de “ meli “ que es miel y de “ melon “ que es manzana.
MENADE : de “ mainas “ es mujer furiosa, es mujer histerica, es sacerdotisa de Baco, mujer descompuesta.
MENANDRO : es nombre propio que significa que es cuida a un hombre, que atiende a su marido.Derivado del verbo “ meno “ que es cuidar, atender y de “ aner-andros “ que es varón, hombre.
MENARQUIA : es menstruación, es norma y regla mensual.Derivado de “ men-menos “ que es mes y de “ arje “ que es principio, norma, regla.
MENALCAS : es nombre propio que significa que espera auxilio.Derivado del verbo “ meno “ que es atender, cuidar y de “ alke “ auxilio, fuerza, ayuda.
MENEDEMO y MENELAO : es nombre propio que significa, el que cuida al pueblo.Derivado del verbo “ meno “ que es cuidar y de “ demos “ que es pueblo y de “ laos “ que es pueblo.
MENFITA : de “ menfitas “ que es una piedra preciosa y fina hallada por primera vez en Menfis -Egipto.
MENIDROSIS : es sudor sanguineo en la mujer sustitutivo del flujo menstrual.Derivado de “ men-menos “ que es mes, menstruacion y de “ idrosis “ que es sudor.

MENINGE : de “ menins-meningos “ que es meninge, membrana que envuelve el encefalo y la medula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.