jueves, 8 de noviembre de 2018

WORTEN 305

WORTEN 305
                                                                         MVI -0601
Son muchos los vocablos compuestos con el prefijo “ META “ que le da una idea de , mas allá, a traves de, transformación, cambio, ir al otro lado como METASTASIS “ que emplea la medicina para indicar el cambio de lugar o cambio de posición sobre todo en los tumores, es reproducción de un padecimiento en organos distintos de aquel en que se presentó al principio....Ahora seguimos...
METAFRASIS y METAFRASTA: es mas allá del vocablo, es explicación, es traducción, es interprete de un escrito.Derivado de “ meta “ que es mas allá y del verbo “ frasso “ que es decir, hablar.
METAGENESIS : es generación alternativa de algunos seres: sexuada y asexuada.Derivado de “ meta “ que es mas alla y de “ genesis “ que es generación.
METAGNOSIS : es cambio de conocimiento, es cambio de opinion.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ gnosis “ que es conocimiento.
METAGEOMETRIA : las geometrias no euclidianas que suponen un espacio de tres dimensiones.Derivado de “ meta “ que es mas allá y de “ geometria “ que es geometria.
METAGMICO : es lo consecutivo de una fractura. Derivado de “ meta “ que es mas allá y de “ agmos “ que es fractura.
METAGNOMIA : es fenomeno de percepción de seres situados fuera del alcance del que los percibe.Derivado de “ meta “ que es mas allá y de “ gnome “ que es conocimient.
METAGOGE : es una metafora que aplica propiedades sensitivas a cosas inanimadas.Derivado de “ meta “ que es mas allá y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar.
METAGOGIA : es cambio de ruta, es transportación.Derivado de “ meta “ que es mas alla y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar.
METAGRAFIA : es alteración del texto, es cambio de la escritura.Derivado de “ meta “ que es mas allá y del verbo “ grafo “ que es escribir.
METAGRAMA : es especie de crucigrama, ejercicio de invención, cuya soluciópn se halla por medio de un cambio o trasposición de letras, es transformación.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ gramma “ que es letra.
METAL : de “ metallon “ que es mina, metal.
METALEPSIA y METALEPSIS : es teoria de las sustituciones, es cambio, es traslación.Derivado del verbo “ metalambano “ que es cambiar, trocar.
METALESTESIA : es el reconocimiento de los metales por el tacto.Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ aiszesis “ que es sensación.
METALOCROMIA : es el arte de colorar los metales.Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ jroma -jromatos “ que es color, pintura.
METALOFOBIA : es temor morboso a los metales.Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ fobia “ que es temor, miedo.
METALOFONO : es un instrumento musico de laminas de acero que se golpea con unos palitos semejantes a los de los timbales.Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ fonos “ que es sonido.
METALOIDE : de forma o parecido a los metales. Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
METALOGRAFIA : es arte de grabar sobre los metales.Derivado de “ metallon “ que es metal y del verbo “ grafo “ que es escribir.
METALONCIDITA : es sulfuro natural de hierro.Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ onkos “ que es masa y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
METALOSCOPIA : es examen de los efectos que causa el metal sobre el individuo.Derivado de “ metallon “ que es metal y del “ skopeo “ que es ver, mirar.
METALOTERAPIA : es tratamiento o curación con metal.Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ terapia “ que es curación.
METALURGIA : es el arte de trabajar y tratar los metales.Derivado de “ metallon “ que es metal y de “ ergon “ que es obra, trabajo, arte.
METAMERO : es un cuerpo isomero formado por sustitución, es parte o segmento del cuerpo de los vermideos.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ meros “ que es parte, segmento, porción.

METAMORFISMO : es cambio de forma, es transformación.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ morfe “ que es forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.