sábado, 10 de noviembre de 2018

WORTEN 311

WORTEN 311
                                                                     MVI  - 0593
Solo recordamos algunos ejemplares de los prefijos, pero dejamos atrás multitud de vocablos, ahora rematamos el prefijo “ METRO “ para trabajar con los prefijos “ MICO “ que es hongo, seta como “ MICOFAGIA “ que es alimentarse de hongos y con el potente prefijo “ MICRO “ de “ MIKROS “ que es pequeño, dimunuto, minusculo como “ MICROBIO “ que son vidas pequeñas y minusculas....Ahora seguimos....
METRORREXIS : que es es rotura del utero.Derivado de “ metra “ que es utero y de “ resis “ que es rotura.
METRORTOSIS : es corrección de una desviación uterina.Derivado de “ metra “ que es utero y de “ orzosis “ que es recificación, reforma.
METROSCOPIA y METROSCOPIO : es exploración de la matriz, es aparato para realizar la metroscopia.Derivado de “ metra “ que es matriz y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar.
METROSOMO : es cuerpo de proporciones normales.Derivado de “ metron “ que es medida, metro y de “ soma-somatos “ que es es cuerpo.
METROSTAXIS : es metrorragia ligera.Derivado de “ metra “ que es matriz y de “ staxis “ que es acción de gotear.
METROSTERO : es un instrumento que sirve para fijar la matriz.Derivado de “ metra “ que es matriz y de “ steros “ que es solido, firme.
METROTOMIA y METROTOMO : es incisión en la matri, es instrumento par realizar la metrotomia..Derivado de “ metra “ que es matriz y de “ tomia “ que es corte, incisión.
METROXILO : es especie de palmera de la India, es madera madre.Derivado de “ metra “ que es matriz y de “ xilon “ que es madera.
MEYOPRAGIA : es disminución de la actividad funcional de un organo, es miopragia.Derivado de “ meion “ que es menos y del verbo “ prasso “ que es obrar, hacer.
MEYOSIS : es proceso de reducción de los cromosomas sexuales o plastinemas, es periodo de descenso de una enfermedad..Derivado de “ meion “ que es menos.
MEYOTICO : es lo referente a la meyosis, proceso de disminución y reducción.Derivado de “ meion “ que es menor, menos.
MIAGRO : es cazador de moscas.Derivado de “ mis “ que es musculo y del verbo “ agreo “ que es coger, cazar, sujetar.
MIALGIA : es dolor muscular. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ algos “ que es dolor.
MIARGIRITA : es sulfato de plata que contiene menos plata que otros minerales.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ argiron “ que es plata.
MIASMA : es exhalación putrida, es vomito, es esputo.Derivado del verbo “ miaino “ que es manchar.
MIASIS : de “ muia “ que es mosca, es conjunto de patologico causado por ls moscas o por sus larvas.
MIASTENIA : es astenia o falta de fuerza muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ szenos “ que es fuerza.
MIATONIA : es falta de tensión muscular, es debilidad.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ tonos “ que es tensión, tono.
MIATROFIA : es atrofia muscular. Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ trofe “ que es alimento.
MICE : de “ mikes “ que es hongo, seta, es excrescencia fungosa.
MICETEMIA : es existencia de hongos en la sangre.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ aima “ que es sangre.
MICELIO : es aparato de nutrición de los hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo.
MICESIS : del verbo “ mijao “ que es chupar, es succión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.