sábado, 10 de noviembre de 2018

WORTEN 312

WORTEN 312
                                                                            MVI -0593
Tenemos `por delante de dominantes prefijos con mucha carga que son: “ MICO “ de “ MIKES “ que es hongo, seta como “ MICODERMO “ que es una hongo parasito de la piel del hombre y de los animales, otro prefijo “ MICRO “ de “ MIKROS “ que es pequeño, diminuto como “ MICROPODO “ que son animales de pies o patas pequeñas y otro prefijo “ MIELO “ de “ MIELOS “ que es medula como “ MIELOMA “ que es un tumor en la medula espinal....Ahora seguimos....
MICETISMO : de “ mikes “ que es hongo, es envenamiento por lo hongos.
MICETOBIO : dicese de los insectos que viven de los hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ bios “ que es vida.
MICETOFAGIA : que se alimenta de los hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y del verbo “ fagomia “ que es alimentarse, nutrirse.
MICETOGRAFIA : es descripción de los hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y del verbo “ grafo “ que es describir.
MICETOLOGIA : que estudio o ciencia de los hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
MICETOSIS : es escrescencia fungosa de la piel.Derivado de “ mikes “ que es hongo.
MICODERMO : es hongo parasito de la piel del hombre y de los animales.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ derma- dermatos “ que es piel.
MICODERMOTERAPIA : es tratamiento de la piel por las levaduras.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ derma “ que es piel y de “ terapia “ que es curación, tratamiento.
MICOFAGIA : que come hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y del verbo “ fagomai “ que es alimentarse, nutrirse.
MICOFILO : que le gusta crecer sobre los hongos secos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ filos “ que es amigo.
MICOGENIA : que es la producción de hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ genos “ que es origen, nacimiento.
MICOLOGIA : que es estudio o tratado de los hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
MICORRIZA : son hongos que atacan a la raiz del arbol o simbiosis de hongos del arbol y raices.Derivado de “ mikes “ que es hongo “ y de “ risa “ que es raiz.
MICOSIS : es infección producida por ciertos hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo.
MICOTICO : es referente a la micosis o producido por los hongos.Derivado de “ mikes “ que es hongo.
MICRA : de “ mikros “ que es pequeño, minimo.Millonesima parte del metro.Es medida usada en las observaciones microscopicas.se representa por una “ n “.
MICRACANTO : de espinas pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ akanza “ que es espina.
MICRACAUSTICO : es ampliación de los sonidos debiles.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ akaustikos “ que es relativo al sonido.
MICRAEROFILO : dicese de las bacterias que no requieren mas que una pequeña porción de oxigeno.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ aer “ que es aire y de “ filos “ que es amigo.
MICRAFANITICO : dicese de las rocas que, vistas con luz polarizada aparecen formadas por microlitos.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ alfa privativa “ que es sin, no y del verbo “ faino “ que es brillar, lucir.
MICRANATOMIA : es anatomia microscopica.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ tomia “ que es corte, operación.
MICRASTRO : son erizos fosiles que abundan en el terreno cretaceo y semejan estrellitas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ aster “ que es astro.
MICRENCEFALO : es encefalo o cerebelo pequeño.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ enkefalos “ que es encefalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.