lunes, 12 de noviembre de 2018

WORTEN 314

WORTEN 314
                                                                            MVI - 0591
Tenemos que atravesar la gran barrera de los prefijos “ MICRO “ que es pequeño como “ MICROGAMIA “ que es la unión o fusión de los protozoarios mas jovenes.Otro prefijo de esta barrera es “ MIELO “ que es medula como “ MIELOPATIA “ que es enfermedad de la medula espinal.Otro prefijo es “ MIO “ de “ MIS “ que es musculo como “ MIOCARDIO “ que es la parte muscular del corazón.....Ahora seguimos...
MICROFONIA : es tratado del microfono, es debilidad extrema de la voz.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ fone “ que es voz, sonido.
MICROFONO : es sonido pequeño, intensifica el sonido debil.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ fonos “ que es voz, sonido.
MICROFONOGRAFIA : es combinación de la microfonia con la fonografia.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ fonos “ que es voz, sonido y del verbo “ grafo “ que es escribir.
NICROFONOSCOPIO : esteoscopio auricular dotado de una membrana que aplicada al torax intensifica los sonidos debiles.
Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ fonos “ que es voz y del verbo “ skopeo “ que es ver, examinar.
MICROFOTOGRAFIA : es fotografia de cosas pequeñas y diminutas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ fos-fotos “ que es luz y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MICROFTALMIA : es pequeñez excesiva de los ojos.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de“ oftalmos “ que es ojo.
MICROGAMETO y MICROGAMIA : es elemento celular o flagelo masculino reproductor de los microorganismo que es de froma menos abultada que los elementos femeninos o macrogametos, es anterozoide, es espermatozoide, es fusión y union de protozoarios jovenes.Derivado de “ mikros “ que es pequeño, diminuto y de “ gameto” que es esposo, gameto.
MICROGAMETOCITO : es la celula reproductora de los microgametos.Derivado de “ mikros “ que es pequeño, diminuto y de “ gametos “ que es gameto, esposo y de “ kitos “ que es celula.
MICROGASTRIA : es pequeñez congenita del estomago.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ gaster-gastros “ que es estomago.
MICROGIRIA : es falta de desarrollo de las circunvoluiones cerebrales.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ giros “ que es giro, vuelta.
MICROGLOSO : es de lengua pequeña.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ glossa “ que es lengua.
MICROGNATO : es de madibulas pequeñas.Derivado de “ mikro “ que es pequeño y de “ gnatos “ que es madibula.
MICROGONIDIO : es zoospera pequeña.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ gonidion “ que es simiente.
MICROGRAFIA y MICROGRAFO : es escritura pequeña, es perito en micrografia.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y del verbo “ grafo “ que es escribir.
MICROGRAFOFONO : es fonografo que registra los sonidos mas pequeños.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y del verbo “ grafo “ que es escribir y de “ fonos “ que es voz,sonido.
MICROGRAMA : es fotografia de los objetos mas pequeños. Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ gramma “ que es escrito, linea.
MICROGRAMO : es millonesima parte del gramo.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ gramma “ que es gramo.
MICROLEPIDOPTEROS : son generos de mariposas muy pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ lepis “ que es escama y de “ pteron “ que es ala.
MICROLITO : son piedras pequeñas, son arenas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ litos “ que es piedra.
MICROLOGIA : es estudio de las cosas pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ logos “ que es estudio, tratado.


MICROMANIA : es obsesión que se caracteriza por la creencia en la disminución del volumen del propio cuerpo o de una de sus partes.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ mania “ que es locura, mania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.