lunes, 12 de noviembre de 2018

WORTEN 315

WORTEN 315
                                                                         MVI - 0590
Seguimos enmarañados en el bosque es vocablos con esta tripleta de fuertes prefijos “MICRO “ que es pequeño como “ MICROPODO “ que es de pies pequeños, “ MIELO “ que es medula como “ MIELEMIA “ que es es sangre medular y “ MIO “ que es musculo como “ MIOLOGIA “ que es el estudio o tratado de los musculos....Ahora seguimos....
MICROMATO : es de ojos pequeños, es microftalmo.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ omma “ que es ojo.
MICROMEGALOPSIA : es trastorno visual por el que se ven los objetos alternativamente ya demasiado pequeños, ya demasiado grandes.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ megale “ que es grande y de “ opsis “ que es vista, visión.
MICROMELIA : es excesiva pequeñez de un miembro.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ melos “ que es miembro.
MECROMERO : es elemento anatómico diminuto.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ meros “ que es parte, porción, elemento.
MICROMETRIA : es medida de las cosas pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ metron “ que es medida.
MICROMICETO : son hongos muy pequeños.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ mikes “ que es hongo.
MICROMIELIA : es pequeñez anormal de la medula espinal.Derivado de “ mikros “ que s pequeño y de “ mielos “ que es medula.
MICRON : es millonesima parte de un milimetro.Derivado de “ mikros “ que es pequeño, diminuto.
MICRONESIA ; son islas pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ nesos “ que es isla.
MICRONTOGENAS : son rocas compuestas de organismos microscopicos. Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ on-ousa-on “ que es ser, esencia y de “ genos “ que es origen, formación.
MICROPTOLOGIA : es patologia de las enfermedades microbianas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ pazos “ que es enfermedad y de “ logos “ que es estudio, tratado.
MICROPIA : es vista pequeña, corta, es micropsia.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ os-opos “ que es vista, visión.
MICROPILO : es de puerta pequeña.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ pile “ que es puerta, ventanuco, orificio.
MICROPODO : es de pies pequeños.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ pous-podos “ que es pie.
MICROPSIA : es defecto visual por el que se ven los objetos mas pequeños de lo que son.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ opsis “ que es vista.
MICROSIPQUIA : es pequeñez y aposamiento del alma y del espiritu.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ psije “ que es alma, espiritu.
MICROPTERIGIO : de aletas pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ pterigion “ que es aleta.
MICROPTERO : es de alas pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ pteron “ que es ala.
MICROORGANISMO : es organismo microscopico o microbio en sentido lato.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ organon “ que instrumento, organismo.
MICRORRINCO : es de pico corto y pequeño.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ rinjos “ que es pico.
MICRORRIZO : es arbol de raices pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ riza “ que es raiz.
MICROSCOPIA y MICROSCOPIO : es arte de servirse del microscopio, es para observar las cosas pequeñas.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y del veerbo “ skopeo “ que es ver, mirar, observar.
MICROSFICTO y MICROSFIGMIA : es de pulso muy debil y pequeño, es debilidad del pulso..Derivado de “ mikros “ que es pequeño y del verbo “ sfiso “ que es latir, palpitar.
MICROSEISMO : es un ligero temblor de tierra, solo perceptible con el auxilio del sismografo.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ seismos “ que es temblor, movimiento.
MICROSISMOGRAFO : es un sismografo muy sensible.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ seimos “ que es temblor y del verbo “ grafo “ que es escribir, registrar.
MICROSMATICO : es olfato debil y pequeño.Derivado de “ mikros “ que es mikros “ que es pequeño y de “ osme “ que es olfato.
MICROSOFIA : es sabiduría corta y pequeña.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ sofia “ que es sabiduria, sabe, ciencia.

MICROSOMA : es un elemento finisimo del protoplasma celular.Derivado de “ mikros “ que es pequeño y de “ soma- somatos “ que es cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.