martes, 13 de noviembre de 2018

WORTEN 317

WORTEN 317
MVI - O589
Caminamos por la letra “ M “ ahora en medio de los prefijos “ MIELO “ que medula como “ MIELOCELE “ que es espina bifida con hernia de la medula espinal. Otro prefijo es “ MIO “ de “MIS-MIOS “ que es musculo “ MIODINAMIA “ que es la fuerza muscular. Otro prefijo es “ MISO “ del verbo “ miseo “ que es odiar como “ MISANTROPO “ que odia a los hombres....Ahora seguimos.....
MIELANOLISIS : que es consunción de la medula.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ analosis “ que es perdida.
MIELASTENIA : es arteria medular.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ aszenia “ que es arteria.
MIELATROFIA : que es atrofia de la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ trofe “ que es alimento.
MIELAUXIA : que es hipertrofia de la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y del verbo “ auxo “ que es crecer, aumentar.
MIELECTRICO : dicese de la corriente electro-muscular.Derivado de “ mis “ que es musculo y de “ elektron “ que es electricidad.
MIELEMIA : es sangre medular, es mielocitemia.Derivado de “ meilos “ que es medula y de “ aima “ que es sangre.
MIELENCEFALO : es segunda porción del rombencefalo que formará la medula.Derivado de “ mielos que es medula y de “ enkefalos “ que es encefalo.
MIELICO : es lo concerniente a la medula espinal o a la osea.Derivdo de “ mielos “ que es medula.
MIELINA : es sustancia sintetica que se obtiene de la yema del huevo, materia cerebral y otros elementos de origen animal es sustancia que forma la parte interna de las fibras nerviosas.Derivado de “ mielos “ que es medula.
MIELITIS : de “ mielos “ que es inflamación de la medula espinal.
MIELOBLASTO : es celula de la celula osea de la que se forman los mielocitos.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ blastos “ que es germen, celula.
MIELOBRAQUIO : es tuberculo inferior del cerebro.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ brajis “ que es corto, breve.
MIELOCELE : es espina bifida con hernia de la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ kele “ que es tumor, hernia.
MIELOCELO : es conducto de la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ koilos “ que es hueco, seno.
MIELOCISTICO y MIELOCISTO : dicese de los quistes medulares.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ kistis “ que es bolsa, vesicula, tumor.
MIELOCISTOCELE : es tumor quistico de la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ kistis “ que es vejiga y de “ kele “ que es tumor.
MIELOCITEMIA y MIELOCITOSIS : es presencia de mielocitos en la sangre, es mielemia.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ kitos “ que es celula y de “ aima “ que es sangre y de “ kitos “ que es celula.
MIELOCITO : es celula de la medula osea, es celula de la sustancia gris del sistema nervioso.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ kitos “ que es celula.
MIELOCONIA : es mezcla de materias grasas extraidas del cerebro y de la medula.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ konis “ que es polvo.
MIELODIASTASIS : es desintegración de la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ diastasis “ que es separación.
MIELODISPLASIA : es alteración o neo-plasis en la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ dis “ que es dificultad, mal y del verbo “ plasso “ que es formar, modelar.
MIELOGENESIS y MIELOGENO : es desarrollo del sistema nervioso, que produce medula.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ genesis “ que es origen, generación.
MIELOIDEO : dicese de los tumores formados elementos medulares.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
MIELOMA : de “ mielos “ que es medula, es tumor en la medula espinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.