martes, 13 de noviembre de 2018

WORTEN 318

WORTEN 318

                                                       MVI - 0588
Finalizamos con el prefijo “ MIELOS “ que es medula como “ MIELOSIS “ que es dolencia o enfermedad medular....Ahora seguimos....
MIELOMALACIA : es reblandecimiento de la medula espinal.Derivado de “ mielos que es medula y de “ malakos “ que es blanco.
MIELOMENIA : es hemorragia medular, sustitutiva de una menstruación.Derivado de “ meielos “ que es medula y de “ men-menos “ que es mes.
MIELOMENINGOCELE : es una hernia de la medula y de sus meninges.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ menins “ que es meninge y de “ kele “ que es tumor.
MIELOMICES : es cancer encefaloideo.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ mikes “ que es hongo.
MIELON : de “ mielos “ que es medula, es medula espinal.
MIELOPATIA : son enfermedades de la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ pazos “ que es enfermedad.
MIELOPLASTO : es leucocito de la medula osea.Derivado de “ mielos “ que es medula y del verbo “ plasso “ que es modelar, reformar.
MIELOPLAXA : es elemento anatomico de la medula osea.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ plas “ que es placa.
MIELOPLAXONA : es tumor oseo formado principalmente por mieloplaxas.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ plas “ que es placa.
MIELOPLEXIS : es paralisis de la medula espinal._Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ plexis “ que es golpe.
MIELOPOESIS : es producción mielocitos.Derivado de “ mielos “ que es medula y del verbo “ poieo “ que es hacer, producir.
MIELOPORO : es conducto de la medula espinal: Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ poros “ que es paso, camino, conducto.
MIELORRAFIA : es sutura de la medula. Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ rafe “ que es sutura.
MIELORRAGIA : es hemorragia medular.Derivado de “ mielos “ que es medula y del verbo “ regnimi “ que es romper, derramar.
MIELOESCLEROSIS : es esclerosis o endurecimiento de la medula.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ sklerosis “ que es endurecimiento.
MIELOSIS : de “ mielos “ que es medula, es dolencia medular.
MIELOTERAPIA : uso terapeutico de la medula osea o espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ terapia “ que es tratamiento, sanación.
MIELOTISIS : es tisis medular o tabes dorsal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ fzisis “ que es consunción, tisis.
MIELOTOMIA : es corte y operación en la medula espinal.Derivado de “ mielos “ que es medula y de “ tomia “ que es corte, incisión.
MIENTERON : es capa muscular del intestino.Derivado de “ mis-mios “ que es musculo y de “ enteron “ que es intestino.
MIESPASMIA : es afección que se caracteriza por el espasmo muscular involuntario llamado “ tic “. Derivado de “ “ mis “ que es musculo y de “ spasmos “ que es convulsión, espasmo.
MIGALA : es genero de araña.Derivado de “ mis “ que es raton y de “ gala “ que es comadreja.
MIGRAÑA : es una jaqueca o dolencia en la mitad de la cabeza.Derivado de “ emi “ que es mitad y de “ kranion “ que es craneo, cabeza.
MIITIS : de “ mis-mios “ que es musculo, es inflamación de los musculos.
MILACEFALO : es un aborto acefalo.Derivado de “ mile “ que es aborto y de “ alfa privativa “ que es sin, no y y de “ kefale “ que es cabeza.
MILFOSIS : de “ milfosis “ que es es depilación de las cejas, es caida de las pestañas.
MILOBATO : son peces condropterigios que semejan una piedra de molino.Derivado de “ milos “ que es piedra de molino y de “ batos “ que es una especie de pez-raya.
MILODONTE : es un fosil desdentado.Derivado de “ milos “ que es muela y de “ odous-odontos “ que es diente.
MILOGLOSO : es relativo a los molares y a la lengua.Derivado de “ milos “ que es muela y de “ glossa “ que es lengua.
MILOIDEO : que es semejante a los molares.Derivado de “ milos
que es muela y de “ eidos “ que es forma, imagen, parecido.
MILOSTOMO : que tiene la boca guarnecida de muelas.Derivado de “ milos “ que es muela y de “ stoma-stomatos “ que es boca.

MIMESIS y MIMICA y MIMETICO y MIMETISMO : del verbo “ mimeomai “ que es imitar, es relativo al mimetismo, es arte de imitar, es imitación, es replica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.