martes, 27 de noviembre de 2018

WORTEN 352

WORTEN 352
MVI - 0542
Seguimos haciendo anatomia de los vocablos compuestos con el prefijo “ NEURON “ que es nervio como “ NEUROTERAPIA “ que es tratamiento de las enfermedades nerviosas...Ahora esguimos...
NEUROPSICOSIS y NEUROPSIQUICO : es afección nerviosa con trastorno mental, es relativo a la psicosis nerviosa.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ sijosis “ que es el vivir del alma.
NEUROPTERIS : es roca del periodo carbonifero que presenta huellas de helechos a modo de nervaduras.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ pteris “ que es helecho.
NEUROPTEROLOGIA : es tratado sobre los insectos neuropteros. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ pteron “ que es ala y de “ logos “ que es estudio, tratado.
NEURORRAFIA : es sutura de un nervio seccionado.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ rafe “ que es sutura.
NEUROSARCOCLISIS : es oclusión de un nervio en el tejido carnoso despues de una resección osea practicada en las neuralgias.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ sars-sarskos “ que es carne y de “ kleisis “ que es cierre, oclusión.
NEUROESCLEROSIS : es esclerosis del tejido nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ sklerosis “ que es endurecimiento, dureza.
NEUROSIS : de “ neuron “ que es nervio, es trastorno del sistema nervioso.
NEUROSISMO : de “ neuron “ que es nervio, es nervosismo.
NEUROSONA : es cuerpo de una celula nerviosa. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ soma-somatos “ que es cuerpo.
NEUROSPASMO : es espasmo nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ spasmos “ que es agitación ,espasmo.
NEUROSPONGIO : es red de fribillas nerviosas.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ spongia “ que es eponja, neuroglia.
NEURASTENIA y NEURASTENICO : es exceso de irritación nerviosa, que padece neurastenia ..Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ scenos “ que es fuerza, vigor, energia.
NEUROTAGMA : es estructura lineal de una celula nerviosa.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ tagma “ que es orden.
NEUROTECITIS : es inflamación de una vaina nerviosa.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ zeke “ qaue es caja, vaina, estuche.
NEUROTELE y NEUROTELO : es papila nerviosa, que tiene papila nerviosa.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ zele “ que es pezón.
NEUROTERAPIA : es tratamiento de las enfermedades nerviosas, es psicoterapia.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ terapia “ que es medicina, sanación, curación.
NEUROTICO : de “ neuron “ que es nervio, es el que sufre neurosis.
NEUROTLIPSIS : es presión sobre el nervio.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ zlisis “ que es presión.
NEUROTOMA : es segmento del sistema central nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ tome “ que es corte.
NEUROTONIA : es operación de alargar un nervio.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ tonos “ que es tensión, tono.
NICANDRO y NICANOR : es nombre propio que significa “ vencedor de hombres, es hombre vencedor,   su opuesto  es  " ANDRONICO ". “ .Derivado de “ nike “ que es victoria y de “ aner-andros “ que es hombre, varon.
NICAGORAS : es nombre propio que significa “ plaza victoriosa “ .Derivado de “ nike “ que es victoria y de “ agora “ que es plaza.
NICASIO : de “ nike “ que es victoria, es nombre propio que significa “ relativo a la victoria”.
NICEFORO : es nombre propio que significa “ que lleva la victoria “ .Derivado de “ nike “ que es victoria y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
NICETAS y NICIAS : de “ nike “ que es victoria, son los que vencen, son vencedores, son luchadores, son victoriosos.
NICOCRACIA : es gobierno y dominio victorioso.Derivado de “ nike “ que es victoria y de “ kratos “ que es poder, mando.
NICODEMO : es nombre propio que significa “ vencedor de pueblos . Derivado de “ nike “ que es victoria y de “ demos “ que es pueblo.
NICOLAS : es nombre propio que significa “ vencedor de pueblos “ .Derivado de “ nike “ que es victoria y de “ laos “ que es pueblo.-
NICOMAQUIA : es combate victorioso, es combate glorioso.Derivado de “ nike “ que es victoria y de “ maje “ que es lucha, combate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.