martes, 27 de noviembre de 2018

WORTEN 351

WORTEN 351

                                                                        MVI -O543
Es tal la potencia y riqueza del prefijo “ NEURON “ que    significa   nervio como “ NEURONA “ que es una celula nerviosa que los vocablos con este prefijo nos llenaran todavia unas cuantas “ WORTEN “ mas, por eso ahora seguimos....
NEUROGAMIA : es nagnetismo animal o influjo que ejerce una persona sobre el sistema nervioso de otra, que queda supeditada a aquella bajo la acción de un sueño especial que llega a veces al sueño y sonambolismo, es como una luz, flechazo o chispazo o flas de enamoramiento.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ gamos “ que es unión, apegamiento.
NEUROGASTRICO : es relativo a los nervios del estomago.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ gaster- gastros “ que es estomago.
NEUROGENO : que forma tejido nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y del verbo “ gennao “ que es generar, producir.
NEUROGLIA : son celulas con grandes prolongaciones nerviosas.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ glia “ que ss liga.
NEUROGRAFIA : es descripción de los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y del verbo “ grafo “ que es escribir,
NEUROLOGIA : es estudio, tratado o ciencia de los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ logos “ que es estudio, tratado.
NEUROIDEO : es semejante a un mervio.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ eidos “ que es imagen, parecido, semejante.
NEUROLISIA : es relajación nerviosa, es estirar o soltar los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ lisis “ que es acción de soltar.
NEUROLITA : es silicato hidratado, variedad del opalo.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ litos “ que es puedra.
NEUROMA : es tumor en los nervios.Derivado de “ nueron “ que es nervio y de “ oma “ que es tumor.
NEUROMALACIA : es reblandecimiento de los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ malakia “ que es blandura.
NEUROMIALGIA : es reumatismo neuro – muscular.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ mis-mios “ que es musculo y de “ algos “ que es dolencia, sufrimiento.
NEUROMIELITIS : es neuritis mezclada con mielitis.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ mielos “ que es medula.
NEUROMIMESIS : es simulación histerica de una enfermedad.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ mimesis “ que es imitación, mimica.
NEURONA : de “ neuron “ que es nervio, es una celula nerviosa.
NEURONAL : es algo relativo a los nervios, es una sustancia hipnotica.Derivado de “ neuron “ que es nervio.
NEUROFAGIA : es fagocitosis se las neuronas.Derivado de “ neuron “ que es nervio y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse.
NEURONOSIS : es enfermedad de origen nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ nosos “ que es enfermedad.
NEUROPARALISIS : es interrupción de la corriente nerviosa o paralización de los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio de “ paralisis “ que es paralisis.
NEUROPATIA y NEUROPATA : es sufrimiento de nervios, es persona que padece una enfermedad nerviosa.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ “ pazos “ que es enfermedad , dolencia.
NEUROPATOGENESIS : es desarrollo de las enfermedades nerviosas.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ pazos “ que es enfermedad y de “ genesis “ que es generación, origen.
NEUROPATOLOGIA : es estudio o tratado de las afecciones del sistema nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ pazos “ que es enfermedad y de “ logos “ que es estudio, tratado.
NEUROPILEMA : es red de celulas nerviosas.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ pilema “ que es cosa compacta.
NEUROPILO : es sustancia nerviosa de los animales invertebrados.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ pilos “ que es fibra, hilo.
NUEROPLASTIA : es regeneración de los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y del verbo “ plasso “ que es formar, modelar.
NEUROPLOCA : es ganglio nervioso que semeja un nudo.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ ploka “ que es nudo.
NEUROPROSOPALGIA : es contracción nerviosa y dolorosa de los nervios faciales.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ prosopon “ que es cara, faz y de “ algos “ que es dolor.
NEUROSICOPATIA : es termino general de las enfermedades nerviosas con trastorno mental.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ sije “ que es alma, espiritu, mente y de “ pazos “ que es enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.