jueves, 27 de diciembre de 2018

WORTEN 381

WORTEN 381

                                           Prelude  and  fugue,  G major,  ( BWV -550)


Estamos atrapados con el prefijo “ PARA “ que es lado de, junto a como “ PARAFRASIS “ que es una frase al lado de otra frase, es una explicación, es una interpretación, es una aclaración...La particula “ PARA “ con la cantidad de vocablos que configura tenemos que gastar unas cuantas “ WORTEN “ para dejarla quedar atrás....Ahora seguimos...
PARACENTRAL : que está situado al lado del centro, cerca el centro.Derivado de “ para “ que es al lado de, junto a y de “ kentron “ que es centro.
PARACIESIA : es embarazo extrauterino. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ kiesis “ que es embarazo.
PARACINANQUIA : es una variedad de la cinanquia, enfermedad de los perros.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ kion-kionos “ que es perro y del verbo “ anjo “ que es sofocar, apretar.
PARACINESIA : es falta de coordinación en los movimientos voluntarios.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ kinesis “ que es movimiento.
PARACISTICO : es cercano y proximo a la vejiga.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ kistis “ que es vejiga.
PARACISTO : es un organo maculino en la reproducción de los hongos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ kistis “ que es vejiga.
PARACITO : es elemento celular anormal del organismo.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ kitos “ que es celula.
PARACLASA : es grieta producida en ls rocas por agentes externos y paralelos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ klasis “ que es fractura.
PARACLITO o PARACLETO : es el nombre `propio del Espiritu Santo que significa consolador, animador, abogado, es la Tercera Persona de la Santisima Trinidad, el gran desconocido.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ kaleo “ que es llamar.
PARACMA : es el periodo de debilitamiento de una enfermedad.Derivado de “ para “ que es fuera de y de “ akme “ que es punta, agudo.
PARACOLIA : es anomalia biliar.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ jole “ que es bilis.
PARACOLPIO : es conjunto de tejidos que rodean la vagina.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ kolpos “ que es vagina, seno.
PARACOPO : es ligero delirio durante la fiebre. Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ kopto “ que es cortar, entrecortar.
PARACROIA : es variedad de colores, es paracromia.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ jroa “ que es color.
PARACROMAPTOSIA : es percepción defectuosa o deficiente de los colores.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ jroma “ que es color y de “ osis “ que es vista, visión.
PARACROMIA : es coloración anormal.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ jroma-jromatos “ que es color.
PARACRONISMO : es anacronismo que consiste en suponer acaecido un hecho en timpo posterior a aquel en que sucedió.Derivado de “ para “ que es cerca de, junto a y de “ jronos “ que es tiempo.
PARATACTICO : es juxtapuesto o puesto al lado de.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ tasso “ que es poner, colocar.
PARACUSIA : es una especie de sonido que se siente en el oido - no es un sonido - es un para-sonido - .Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ akousis “ que es acción de oir, sentir.
PARADIASTOLE : es una figura que usa voces de significación semejante dando a entender que la tienen diferente.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ diastole “ que es separación, alejamiento.
PARADIGMA : es un esquema, es un modelo, es una comparación.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ deiknimi “ que es expresar, mostrar.
PARADISEO : de “ paradeisos “ que es jardín, paraiso. es ave del paraiso.
PARADOJA : es contraste, es extraordinario, es increible, es opuesto.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ doxa “ que es gloria, alabanza.
PARADOXOLOGIA : es mania o abuso de la figura paradoja.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ doxa “ que es opinión, gloria, alabanza y de “ logos “ que es tratado, estudio.
PARAFASIA : es perturbación del lenguaje de origen cerebral sin paralisis en los organos de la formación.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ fasis “ que es palabra, vocablo.
PARAFASIS : es exhortación, es consejo, es incisión.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ femi “ que es decir, hablar.
PARAFEMIA : es paradoja, es decir a medias.Derivado de “ para “ que es cerca de y del verbo” femi “ que es decir, hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.