jueves, 27 de diciembre de 2018

WORTEN 382

WORTEN 382

                                                                MVI - 1001
Seguimos rodeados de la caprichosa y pesante particula “ PARA “ que es al lado de, junto a, cerca de que presenta mucho vocablos como “ PARAFITO “ que no es la propia planta, sino algo adyacente y cercano a la planta que es una proliferación vegetante a modo de parasito....Pero ahora seguimos...
PARAFERNALES : son bienes que lleva al matrimonio la esposa fuera de la dote propia.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ ferne “ que es dote, pago.
PARAFISIS : son excrecencias o celdillas de los liquines, que estan al lado de su naturaleza.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ fisis “ que es naturaleza, esencia, constitución.
PARAFISOS : son hifas o pelos esteriles del himeneo de los hongos de los helechos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ fisis “ que es naturaleza.
PARAFITO : es proliferación a modo de parasitos vegetante cerca de la planta.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ fiton “ que es planta.
PARAFONIA : es disonancia de la voz, ingrata a los que oyen.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ fonos “ que es voz, sonido.
PARAFRASIA : es trastorno del lenguaje.Derivado de “ para “ que es cerca de y de “ frasis “ “ que es frase, discurso.
PARAFRASIS : es una frase al lado de la otra, es explicación, es interpretación, es aclaración.Derivado de “ para “ que es al lado de “ y de “ frasis “ que es frase.
PARAFRASTE : es el autor de una parafrasis.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ frasso “ que es decir, hablar, comentar.
PARAFRENESIS : es delirio ligero causado por la inflamación del diafragma. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ frenesis “ que es delirio.
PARAFRENIA : es un trastorno mental en forma de psicosis alucinatoria.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ fren-frenos “ que es mente, inteligencia.
PARAFRONIA : es trastorno mental que cambia el carácter..Derivado de “ para “ que es al lado de y del veerbo “ froneo “ que es pensar.
PARAFROSINA : es un delirio toxico o febril.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ free-frenos “ que es mente, inteligencia.
PARAGENESIA : es presencia, que está al lado del nacimiento.Derivado de “ para “ que es cerca de y del verbo “ ginnomai “ que es nacer, engendrar.
PARAGEUSIA y PARAGEUSTIA : es anormalidad o perversión del gusto.Derivado de “ para “ qaue es al lado de y de “ geusis “ que es gusto.
PARAGLOSIA : es tumefacción de la lengua o glositis flemonosa.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ glossa “ que es alengua.
PARAGLOSIS : es apendice de algunos animales en la base de la lengua.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ glossa “ que es lengua.
PARAGNATIDE : es parte del casco que protegia la región maxilar de la cara.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ gnazos “ que es mandibula.
PARAGNATO : es monstruo de tres mandibulas en quién la mandibula supernumeraria esta puesta lateralmente.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ ganzos “ que es maxilar, mandibula.
PARAGOGE : es prolongación, es añadir una letra o silaba al final de una palabra.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ ago “ que es llevar.
PARANGONFOSIS : es el enclavamiento de la cabeza del feto en la cavidad uterina.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ gomfos “ que es clavo.
PARAGRAFIA : es perturbación de la escritura a causa de una lesión cerebral, estando en perfecto estado los organos motores.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ grafo “ que es escribir.
PARAGRAFO : es una escritura al margen o al lado, es un signo que indica los parrafos.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ grafo “ que es escribir.
PARAIPO : es un fosil en el que algunos evolucionistas ven el antecesor del caballo actual.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ ippos “ que es caballo.
PARAISO : de “ paradeisos “ que es parque, jardin, bosque, foresta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.