jueves, 31 de enero de 2019

WORTEN 452


WORTEN 452

    MVI -0396


Nos encontramos ya con el prefijo “ SEUDO “ del griego “ PSEUDOS “ que es falso, mentira como “ SEUDO-PROFETA “ que es un falso profeta y con otro prefijo “ SIALO “ del griego “ SIALON “ que es saliva como “ SIALISMO “ que es secreción abundante de saliva es “ TIALISMO “ …...Ahora seguimos….
SEUDONIMO : es nombre falso.Derivado de “ seudos “ que es mentira, falso y de “ onoma “ que es nombre.
SEUDOPIA : es visión falsa, es seudoblepsia.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ os “ que es vista, visión.
SEUDOPLASMA : es un tumor falso que desaparece espontaneamente.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ plasma “ que es formación, germen, brote.
SEUDOPODIA y SEUDOPODO : es cualidad de seudopodo de muchos seres unicelulares como la amiba.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ pous “ que es pie.
SEUDOPROFETA : es un falso profeta.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ profetes “ que es profeta.
SEUDOPSIA : es visión falsa, es seudopia, es seudoblepsia.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ osis “ que es vista, visión.
SEUDOREXIA : es apetito aparente o falso.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ oresis “ que es ganas, apetito, hambre.
SEUDOSCOPO : es esteroscopio que da una falsa apariencia de los objetos presentando en hueco lo que está en relieve y viceversa.Derivado de “ seudos “ que es falso y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar., observar.
SEUDOSMIA : e s olfato falso.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ osme “ que es olfato.
SEUDOTISIS : es enfermedad depauperante de origen no tuberculoso.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ ftisis “ que es consunción, tifus.
SIAGONA : de “ siagon “ que es mandibula, es de mandibulas robustas.
SIAGONINOS : de “ siagon “ que es mandibula, son tribus de insectos coleopteros cuyo tipo es la sigone.
SIALADENITIS : es inflamación de la glandula salival,-Derivado de “ sialon “ que es saliva y de “ aden “ que es glandula.
SIALAGOGO : es que conduce, que provoca la secreción salival como el tabaco.Derivado de “ sialon “ que es saliva y de “ agogos “ que es conductor, que lleva, que guia.
SIALISMO : de “ sialon “ que es saliva, es secreción abundante de saliva.
SIALOFAGIA : es diglución continua de saliva que suele juntarse con la aerofagia.Derivado de “ sialon “ que es saliva y del verbo” fagomai “ que es comer, alimentarse.
SIALOGENO : que activa y ayuda a la secreción de salival, es sialagogo.Derivado de “ sialon “ que es saliva y de “ genos “ que es origen, producción.
SIALOLITO : es calculo salival.Derivado de “ sialon “ que es saliva y de “ litos “ que es dureza, calculo, piedra.
SIALOLOGIA : son conocimientos relativos a la saliva.Derivado de “ sialon “ que es saliva y de “ logos “ que es estudio, tratado.
SIALORREA : es derrame abundante de saliva fuera de la boca.Derivado de “ sialon “ que es saliva y del verbo “ reo “ que es fluir, derramar, correr-
SIALOQUESIS : es retención o supresión de la secreción salival.Derivado de “ sialon “ que es saliva y de “ sjesis “ que es retención.
SIBARITA : de “ sibaris “ que es dulce, muelle, facil, es de vida facil.
SIBARITISMO : de “ sibaris “ que es ciudad de la antigua Italia celebre por su fastuosidad, es vida regalada y sensual.
SIBILA : es mujer sabia a la que los antiguos atribuyeron espiritu profetico e inspiración divina.Derivado de “ Sios = Zeos “ que es dios y de “ boule “ que es voluntad, querer, es voluntad de dios.
SICALIPSIS : es galanteria picaresca sin rayar en la obscuridad.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ kalipto “ que es ocultar, obscurecer.
SICEFALIA : es soldadura de las dos cabezas de un monstruo doble.Derivado de “ sin “ que es con, junºto a y de “ kefale “ que es cabeza.
SICIERGIA : es repugnancia morbosa a los alimentos, es una especie de alergia. Derivado de “ sition “ que es manjar, alimento y de “ ergon “ que es trabajo, obra.
SICIGIA : de “ sisigia “ es conjunción u oposición de la luna con el sol.
SICIOFOBIA : es resistencia a tomar alimento que se nota en algunos dementes o anorexicos.Derivado de “ sition “ que es alimento, manjar y de “ fobia “ que es miedo, temor.
SICIOLOGIA : es tratado de los alimentos, nutrición, dieta etc. Derivado de “ sition “ que es alimento y de “ logos “ que es tratado, estudio.
SICIOMANIA : es irresistible inclinación a comer con avidez, caracteristica de algunos alienados.Derivado de “ sition “ que es alimento, manjar y de “ mania “ que es pasión, locura .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.