jueves, 31 de enero de 2019

WORTEN 451


WORTEN 451

                                                              MVI - 0397


Llama a la puerta el prefijo “ SEMA “ del griego “ griego “ SEMA - SEMATOS “ que es signo, señal como “ SEMAFORO “ que lleva una señal o signo en este caso de trafico…. Pero ahora seguimos….
SEMAFORO : es que lleva una señal o un signo, aviso o atención.Derivado de “ sema “ que es signo, señal y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
SEMANTICA : del verbo “semaino “ que es significar, marcar con una señal, hacer señal, es que indica, que significa, que aclara, es significación de un vocablo o palabra.
SEMIASIOLOGIA : es tratado o estudio de las significación de las palabras.Derivado de “ semeion “ que es significación y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
SEMIOGRAFIA : es arte de escribir musica con signos especiales.Derivado de “ semeion “ que es signo y del verbo “ grafo “ que es describir.
SEMIOLOGIA : es estudio de los signos.Derivado de “ semeion “ que es signo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
SEMIOTECNIA : es el arte de los signos.Derivado de “ semeion “ que es signo y de “ tejne “ que es arte, saber, ciencia.
SEMIOTICA : de “ semiotike “ que es relativo a los signos, es semiologia.
SEMNOLOGIA : es discurso grave y augusto.Derivado de “ semnos “ que es grave, augusto, venerable y de “ logos “ que es estudio, tratado.
SEMNOMANCIA .: es adivinación por medio de los signos divinos.Derivado de “ semnos “ que es grave, augusto y de “ manteia “ que adivinación, futurologia.
SEMNOPITECO : es mono magnifico, es genero de monos catarinos sin abazones y con reducidas callosidades en las nalgas que le hacen mas atrayentes y simpaticos. Derivado de “ semnos “ que es majestuoso, magnifico, augusto y de “ pizekos “ que es mono.
SEPEDON : de “ sepedon “ que es corrupción, es reptil saurio.
SEPEDONOGENESIS : es producción de un estado septico. Derivado de “ sepedon “ que es putrefacción y de “ genesis “ que es producción, origen.
SEPIA : del verbo “ sepio “ que es pudrirse, es polipo marino, es jibia.
SEPIOLA : de “ sepia “ que es jibia, sepia, es molusco cefalopodo de la familia de la sepia o jibia, pero mas pequeño.
SEPIOLITA . es silicato de manganeso de aspecto semejante al de la pieza calcarea que posee la jibia.Derivado de “ sepia “ que es jibia y de “ lizos “ que es piedra, dureza.
SEPS : de “ sesis “ que es corrupción, es lagarto cuyas piernas son tan cortas que se asemeja a la culebra..
SEPSIA : de “ sesis “ que es putrefacción, corrupción, podredumbre.
SEPSOMETRIA : es medida de la materia organica o agente septico del aire.Derivado de “ sesis que es putrefacción y de “ metron” que es medida.
SEPTICEMIA : es corrupción de la sangre, es alteración de la sangre por la absorción de germenes patogenos de las supuraciones, es hematosepsia.Derivado de “ septikos “ que causa putrefacción y de “ aima “ que es sangre.
SEPTICO : de “ septos “ que es podrido, corrupto, putrido, es relativo a la putrefacción.
SEPTIFERO : que es transmisor de la infección septica.Derivado de “ septos “ que es podrido, putrido.
SEPTON : de “ septon “ que es podrido, es antiguo nombre del aroe al que atribuían los fenomenos y causas de la putrefacción.
SERANGITIS : de “ serans “ que es caverna, cueva, es inflamación de una caverna.
SERGAS : de “ erga “ que son obras, hazañas, es titulo de un famoso libro de caballerias.
SERGIO : es nombre propio que significa “ trabajador, obrero, que trabaja, que actua “ .Derivado de “ sin “ que es al lado de, junto a, con y de _” ergon “ que es trabajo, obra, ejercicio.
SERICOGENO y SERIGENO : es que produce seda, es serigeno.Derivado de “ serikos “ que es sedoso y del verbo” gennao “ que es engendrar, producir.
SERIMETRIA : es medida de la tenacidad y autenticidad de las hierbas de la seda,Derivado de “ ser “ que es gusano de seda y de “ metron “ que es medida.
SERINA : de “ ser “ que es gusano de seda , es derivado de la seda.
SERPOL : de “ erpillon” que es una especie de tomillo.
SEUDACAUSIS: es falsa audición.Derivado de “ seudos “ que es mentira, falsa y de “ akousis “ que es audición.
SEUDACUSMA : es sensación sujetiva de la alteración de los sonidos .Derivado de “ seudos “ que es mentira, falso y de “ akousma “ que es audición, lo que se oye.
SEUDARTROSIS : es articulación falsa formada en una fractura osea.
Derivado de “ seudos “ que es falso, mentira y de “ arzron “ que es articulación.
SEUDOMOPTISIS : es falsa hemotipsis o expulsión por la boca de sangre que no procede del pulmon.Derivado de “ seudos “ que es falso, mentira y de “ aima “ que es sangre y de “ ptisis “ que es expectoración.
SEUDESTESIA : es sensación falsa. Derivado de “ seudos “ q ue es falso y de “ aiszesis “ que es sensación.
SEUDOBLEPSIA : es visión falsa o alucinación de la vista.Derivado de “ seudos “ que es falso y del verbo “ blepo “ que es ver.
SEUDOCARPO : es fruto falso.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ karpos “ que es fruto.
SEUDOCELE ; es un falso tumor o hernia .Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ kele “ que es tumor, hernia.
SEUDOMANIA : es falsa o simulada locura, es astucia,Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ mania “ que es locura, demencia, pasión.
SEUDOMNESIA : es memoria de hechos no ocurridos.Derivado de “ seudos “ que es falso y de “ mnesis “ que es recuerdo, memoria.
SEUDOMORFISMO y SEUDOMORFO : es forma extraña de un ser, es hipocresia, dicese del mineral que toma forma de otro mineral.Derivado de “ seudos “ que es mentira y de “ morfe “ que es forma.
SEUDONEUROPTEROS : son insectos de cuatro alas que sulen confundirse con los neuropteros y ortopteros.Derivado de “ seudos “ que es mentira y de “ neuron “ que es nervio y de “pteron “ que es ala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.